Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2022

Prensa francesa acusó que gol de Lionel Messi en la final fue “ilegal”

L'Equipe cuestionó el último tanto marcado por el delantero argentino, debido a que varios jugadores suplentes de la albiceleste habían invadido la cancha.

Por
Los franceses abrieron la polémica por uno de los goles marcados por Argentina en la final. TWITTER/SELECCIÓN ARGENTINA
Compartir

La selección de fútbol de Argentina logró ganar su tercera Copa del Mundo tras ganar en los penales a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, en un partido lleno de emociones y de polémicas, las que fueron extendidas durante este lunes por la prensa francesa.

La discusión fue abierta por L’Equipe, uno de los medios deportivos más reconocidos de Francia y de Europa, que acusó una presunta “ilegalidad” en el 3-2 parcial marcado por el delantero albiceleste Lionel Messi durante el alargue.

En una publicación, el diario se fijó en uno de los detalles extras del gol marcado por “La Pulga”, precisamente en la ubicación de los jugadores suplentes argentinos, quienes durante el partido deben estar al margen de la línea de juego.

Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Varios suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Hugo Lloris“, expresó.

La teoría de los franceses se sustentó en las normas de la FIFA, que establecen acciones frente a la invasión de los suplentes al campo de juego, cuestionando que aquello ni siquiera hubiese sido revisado por el VAR. “Se debería haber concedido un tiro libre para Francia“, señalaron.

Esta no es la única polémica arbitral que marcó el encuentro, ya que los franceses cuestionaron el cobro del penal a favor de Argentina, el que abrió la cuenta durante los primeros minutos del encuentro.

La intensa final del Mundial

La final del Mundial de Qatar terminó con un empate 3-3 en 120 minutos de juego, y se cerró con un 4-2 desde la tanda de penales.

La selección albiceleste comenzó ganando y dominando gran parte del juego, ante un equipo francés que parecía confundido y que tenía pocas opciones de atacar. Messi abrió la cuenta de penal a los 23 minutos, mientras que Ángel Di María extendió el marcador a los 36.

El 2-0 hizo creer que los argentinos tenían la copa en su bolsillo, pero Francia retornó al partido y gracias a Kylian Mbappé, su máxima estrella, logró empatar las acciones con tantos en los minutos 80 (de penal) y 81.

En el alargue se mantuvo el dominio trasandino y Messi marcó el gol cuestionado por los franceses (108′). Mbappé reapareció y nuevamente de penal (118′) emparejó las cosas y llevó la definición a los penales.

Desde los 12 pasos los argentinos mostraron mayor efectividad que un juvenil equipo francés. Además la figura del arquero Emiliano “Dibu” Martínez terminó siendo clave, ya que no solo atacó uno de los tiros, sino que evitó que los franceses alcanzaran la ventaja en el último instante de la prórroga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes