Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Lionel Messi reivindica a Diego Armando Maradona tras ganar el Mundial: “Nos alentó desde el cielo”

El capitán de la selección de Argentina también recordó al plantel que perdió la final del Mundial de 2014.

Por
Lionel Messi recordó al fallecido Diego Armando Maradona, quien fue campeón del mundo en 1986. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022, entregó un emotivo mensaje en sus redes sociales, en donde reivindicó a la figura del fallecido Diego Armando Maradona, el ídolo máximo del fútbol trasandino.

En su cuenta de Instagram, el delantero del París Saint-Germain (PSG) publicó un video repasando gran parte de su carrera con la camiseta albiceleste, desde sus orígenes en el barrio rosarino de Grandoli hasta la victoria sobre Francia en la final de la Copa del Mundo.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría“, señaló.

Messi también recordó la final perdida con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, la que significó una gran frustración tanto para él como para una generación completa de futbolistas argentinos.

“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final“, expresó.

El ex FC Barcelona aprovechó además de recordar a Maradona, justo en momentos en que aparecen comparaciones con su figura por ser el mejor futbolista de la historia.

También (el triunfo) es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”, complementó.

Lionel Messi agradeció al cuerpo técnico del actual campeón y a los hinchas que lo apoyaron. “Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos“, reflexionó.

Los reconocimientos a Maradona en Qatar

La figura de Diego Armando Maradona estuvo presente en el Mundial de Qatar, debido a que en medio de su desarrollo se conmemoraron los dos años de su muerte, ocurrida en noviembre de 2020.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó una ceremonia institucional llamada “Bajo la estrella del 10″, en la que se destacó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol. 

En la actividad, realizada en el país anfitrión de la Copa del Mundo, participaron algunos jugadores que fueron campeones del mundo con Argentina en 1978 y 1986 como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique.

A pesar de esto, la familia del “10” no quedó muy conforme con la falta de reconocimientos por parte de la selección albiceleste. Gianinna Maradona, una de las hijas del fallecido astro, ironizó con un lienzo que mostró Brasil en homenaje a Pelé, quien se encuentra hospitalizado debido a graves problemas de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes