Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Festejos en Argentina terminaron con al menos dos muertos y cientos de heridos

Tras la suspendida caravana de los jugadores campeones del mundo se registraron graves incidentes en el Obelisco, los que finalizaron con 14 detenidos.

Por
La caravana de jugadores se tuvo que suspender debido a la multitud de hinchas y a los incidentes registrados alrededor. TWITTER/SELECCIÓN ARGENTINA
Compartir

Al menos dos muertos, cientos de heridos y más de una decena de detenidos dejaron los masivos festejos realizados durante el martes en Argentina luego que la selección albiceleste consiguiera el título del Mundial de Qatar.

Medios trasandinos informaron que cerca de cinco millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para seguir a la caravana de jugadores, quienes habían arribado durante la madrugada con el trofeo de la Copa del Mundo en sus manos.

El bus descapotable que pretendía recorrer los principales hitos de la capital argentina apenas se pudo mover debido a la multitud. La caída de dos hinchas desde un puente de la Autopista 25 de mayo hacia el vehículo de transporte hizo que los futbolistas finalmente fueran evacuados en helicóptero.

A pesar del frustrado paso del bus, los hinchas continuaron en las calles con una celebración desatada que terminó transformándose en violencia.

La situación más compleja se vivió en el Obelisco, donde un grupo de personas intentó entrar para llegar hasta la cima, en una maniobra arriesgada para su propia integridad física. Hasta el lugar llegó la policía, que intentó resguardar el tradicional monumento bonaerense. Los incidentes dejaron 14 detenidos y 24 oficiales heridos.

Fallecidos y heridos

Las autoridades argentinas aún no han entregado un balance oficial sobre las personas que fallecieron o que resultaron heridas durante los festejos por la Copa del Mundo, aunque los medios locales han mencionado algunos casos puntuales.

Durante el martes se informó de la muerte de un joven de 22 años, quien se ahorcó accidentalmente con una bandera argentina que usaba como capa alrededor del cuello mientras se movilizaba en una motocicleta.

A esto se sumó el deceso de otro hombre de 24 años, que sufrió una caída desde un techo ocurrida en medio de los festejos. La víctima fue atendida en el Hospital Fernández, donde se le diagnosticó una muerte cerebral.

En cuanto a los heridos, por el momento no se cuenta con una estimación clara, aunque en redes sociales han circulado cientos de imágenes de personas caídas desde balcones, paraderos, techos y semáforos en medio de las celebraciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Qatar 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes