Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2022

Francia se quejó por las burlas “anormales” de los jugadores argentinos a Kylian Mbappé

El presidente la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, envió una carta a su par argentino Claudio "Chiqui" Tapia por la actitud de los albicelestes con el jugador del PSG.

Por
El arquero Emiliano Dibu Martínez apareció con un muñeco con el rostro del francés Kylian Mbappé. CAPTURA
Compartir

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, envió una carta al titular de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, para quejarse formalmente por los gestos de los jugadores argentinos en contra del delantero Kylian Mbappé tras la final del Mundial de Qatar 2022.

El jugador del PSG, que marcó todos los goles de los franceses en la definición que terminó con una tanda de penales favorable a Argentina, fue el blanco de las burlas de los trasandinos.

En el vestuario, algunos jugadores lanzaron un canto que decía “Un minuto de silencio… para Mbappé que está muerto”, en una referencia directa al compañero de equipo de Lionel Messi.

Otra acción polémica vino de parte del arquero Emiliano Martínez, conocido también como Dibu Martínez. El golero albiceleste sumó una controversia más en su lista al llevar un muñeco con el rostro de Kylian Mbappé en medio de los festejos con la Copa del Mundo en Argentina.

Las quejas de Francia contra Argentina

El presidente del fútbol francés manifestó su indignación con la actitud de los argentinos en contra de la estrella de Les Bleus, la que expresó a través de una carta enviada a los dirigentes trasandinos.

En una entrevista al diario Ouest-France, Le Graet señaló que “he escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar“.

A las quejas del dirigente deportivo se sumaron las del ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, quien pidió investigar los insultos “indignos” de los argentinos.

Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores“, enfatizó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes