Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

De Elías Figueroa a Kylian Mbappé: los mensajes de dolor por la muerte de Pelé

Diversas figuras y clubes del fútbol mundial se unieron para lamentar el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento.

Por
El ex futbolista brasileño falleció este jueves a los 82 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves se confirmó la muerte de Edson Arantes do Nascimiento, conocido como Pelé, uno de los mayores ídolos del fútbol mundial y ganador de tres Copas del Mundo con la selección de Brasil.

El ex delantero llevaba un mes internado en el Hospital Albert Einsten de Sao Paulo debido a problemas respiratorios, los que afectaron en el tratamiento por el cáncer de colon que sufría desde hace más de un año.

Tanto la familia como las figuras del fútbol mundial estaban preparadas para el desenlace fatal, debido a que los reportes médicos hablaban de una situación irreversible. Aún así, la partida del ex jugador de 82 años causó conmoción, la que quedó reflejada en las publicaciones de diversas figuras e instituciones a través de sus redes sociales.

Uno de los mensajes más extensos vino del ex defensa y seleccionado chileno Elías Figueroa, con quien “O Rei” logró una gran amistad. El nacional -uno de los mejores de la historia en su puesto- publicó un extenso escrito en donde destacó el “esfuerzo generoso” del brasileño al momento de compartir su talento.

Otro mensaje destacado fue el del delantero francés Kylian Mbappé, quien se reconoció como un admirador de Pelé. De hecho, en el reciente Mundial de Qatar el ariete galo logró superar un récord de su ídolo, al convertirse en el único jugador en alcanzar los siete goles en el campeonato con menos de 24 años.

A esas muestras de dolor se sumaron las del portugués Cristiano Ronaldo, los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, y el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Desde Chile, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, expresó sus condolencias hacia la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los mensajes para Pelé

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes