Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Llora el fútbol: a los 82 años falleció Pelé

El exfutbolista brasileño se encontraba con distintas complicaciones de salud, los que finalmente culminaron con su vida a los 82 años

Por
Pelé falleció a los 82 años en Sao Paulo, Brasil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé ha fallecido a los 82 años luego de atravesar una fuerte lucha contra el cáncer, el que derivó en un deterioro considerable de su salud, lo que culminó finalmente con su deceso, provocando el impacto mundial. 

La noticia fue confirmada por su hija, Kelly Nascimento, quien compartió una emotiva imagen de su familia rodeando al astro del fútbol mundial en la cama del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz“, escribió.

Según habían informado distintos medios brasileños, el destacado futbolista, oriundo de Minas Gerais y considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié, había ingresado recinto médico afectado por una infección pulmonar. Y a pesar de que su familia había afirmado que su padre estaba en el centro hospitalario para regular sus medicamentos, finalmente derivó en el fallecimiento de Pelé

Cabe recordar que en el 2021, “O Rei” como se le conocía, había ingresado al quirófano para que pudieran extirparle un tumor del colon, el cual era cancerígeno. A pesar de haber presentado una mejoría, con el paso del tiempo, otros tumores habían aparecido en su cuerpo, por lo que pasó a recibir tratamiento de quimioterapia.

Sin embargo, en los últimos días, se había informado que este tratamiento ya no estaba causando ningún efecto en el cuerpo de la leyenda del Santos y la selección brasileña, por lo que se había decidido que Pelé pasara a cuidados paliativos, un método médico que buscaba evitarle dolores.

A pesar de todos los esfuerzos, Edson Arantes do Nascimiento no resistió y falleció a los 82 años, provocando la tristeza de los fanáticos del fútbol de todo el mundo

Una carrera marcada por los goles

Sin duda que la carrera de Pelé está marcada por los éxitos y especialmente por los goles. Goles que le ayudaron a Brasil a conseguir 3 títulos mundiales de los 5 que registra en su palmarés. Edson Arantes do Nascimiento, defendió en 92 ocasiones a la selección de Brasil y convirtió 95 goles. 

A nivel de clubes, los registros de Pelé fueron estratosféricos. En su carrera, vistió tan solo dos camisetas; la del Santos y la del extinto club estadounidense, New York Cosmos. Con el equipo brasileño, el goleador disputó 1.120 partidos y anotó 1.087 goles. 

Mientras tanto, con los norteamericanos jugó 107 partidos y alcanzó a anotar 66 goles, lo que da un total de 1.351partidos jugados y 1.284 goles convertidos en toda su carrera. 

¿Cuántos títulos ganó Pelé?

El palmarés que dejó Pelé difícilmente podrá ser igualado. El brasileño en toda su carrera, levantó un total de 29 trofeos, siendo los más destacables, las 3 copas del mundo que consiguió con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Además, con la camiseta del Santos, se coronó campeón de la Copa Libertadores en dos ocasiones (1962 y 1963)

En materia individual, fueron muchos los reconocimientos que tuvo, entre los que destacan haber sido elegido el Mejor jugador del Siglo XX según la IFFHS, Mejor jugador del Siglo de la FIFA y en 2011, fue ingresado al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes