Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2022

Brasil decreta tres días de luto por muerte de Pelé

El velorio del astro brasileño será durante el lunes y martes.

Por
Sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Brasil decretó tres días de luto oficial por la muerte del ex futbolista Edson Arantes de Nascimento, Pelé, quien murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo, luego de un largo tratamiento contra el cáncer.

“Queda declarado luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días contados a partir de la publicación del decreto, en señal de respeto por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé“, indica el documento firmado por el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras el fallecimiento del “Rey de fútbol”, Bolsonaro manifestó su pesar por la muerte de Pelé, quien “transformó el fútbol en arte y alegría”. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario saliente pidió que “Dios reconforte” a la familia del ex astro brasileño.

La despedida será en el estadio del Santos

En tanto, el gobernador de Sao Paulo, Rodrigo García, decretó luto oficial de 7 días por muerte de Pelé.

“Pelé es el nombre más grande de los muchos atletas que llevaron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, el mayor genio de este deporte, un embajador mundial de nuestro arte, talento y simpatía”, señaló Garcia.

“En honor al mayor mito del fútbol brasileño, decreto luto oficial de siete días“, agregó la autoridad.

En tanto, los honores fúnebres del fallecido futbolista se realizarán en el estadio del Santos, club donde jugó la mayor parte de su carrera, durante el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero.

Según informó el club, el féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro en el velatorio público, que tendrá lugar entre las 10 de la mañana del lunes y la mañana del martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Pelé

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes