Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Conmoción en el fútbol mundial: murió Gianluca Vialli, legendario ex jugador italiano

El ex delantero de Juventus y Chelsea tenía 58 años y sufría un cáncer de páncreas.

Por
Gianluca Vialli fue integrante del cuerpo técnico de la selección de Italia que ganó la Eurocopa 2020. TWITTER/AZZURRI
Compartir

Este viernes se informó de la muerte del legendario ex futbolista italiano Gianluca Vialli, quien brilló como delantero de equipos como Juventus y Chelsea durante la década de los 90.

El ex jugador falleció en la ciudad de Londres, en Reino Unido, a los 58 años, debido a un cáncer de páncreas que se le detectó hace algún tiempo. Esta misma enfermedad lo obligó a dejar su cargo de jefe de delegación de la selección de Italia, lo que concretó a mediados de diciembre pasado.

Vialli comenzó su carrera deportiva en 1980 en Cremonese. Posteriormente fue jugador de Sampdoria, Juventus y Chelsea, club en el que se retiró en 1999. Fue seleccionado italiano entre 1985 y 1992.

Tras dejar la actividad como jugador se dedicó a ser entrenador, dirigiendo equipos como el Watford y el Chelsea. En 2007, comenzó a trabajar de comentarista para Sky Italia.

En 2019 volvió a la actividad deportiva activa al ser el jefe de delegación de la selección de Italia, comandada por su amigo, el entrenador Roberto Mancini. Junto con él gano la Eurocopa 2020, siendo considerado como un “talismán” por parte de la “azzurri”.

Las condolencias por la muerte de Gianluca Vialli

La muerte de Gianluca Vialli causó impacto en todo el mundo del fútbol, que a través de las redes sociales envió las condolencias y lamentó su deceso. La propia FIFA envió un mensaje de apoyo a la familia y amigos del ex futbolista italiano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gianluca Vialli#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes