Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

Podría salir de la Premier League: las duras acusaciones contra el Manchester City

La liga de fútbol de Reino Unido acusó al club de cometer diversas infracciones financieras entre 2009 y 2018.

Por
El equipo dirigido por Pep Guardiola arriesga duras sanciones por las irregularidades financieras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Manchester City, uno de los equipos más importantes del fútbol inglés en la actualidad, enfrenta una grave acusación por parte de la propia Premier League, que podría exponerlo a duras sanciones.

De acuerdo a un comunicado de la administración de la liga de la primera división de Inglaterra, el cuadro de los “Ciudadanos”, que actualmente es dirigido por el entrenador español Pep Guardiola, habría infringido las reglas financieras en 100 oportunidades.

En el detalle, la Premier League señaló que las irregularidades cometidas por el club se registraron desde 2009 y hasta 2018.

Durante este periodo la institución no proporcionó “información veraz” sobre diferentes temas como el sueldo de su entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a fair play financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

En lo concreto, el Manchester City fue acusado de sobreestimar los ingresos y subestimar los costos, lo que habría permitido cumplir con las reglas que buscan controlar el nivel de gastos de los equipos de fútbol, para evitar un desnivel económico entre los integrantes de la liga.

El club fue comprado en 2008 por un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos. Desde la llegada de los “petrodólares” el City comenzó una fuerte inversión en jugadores y cuerpos técnicos, los que dejaron al equipo a la altura de instituciones grandes como el Manchester United, Arsenal y Chelsea, entre otras.

Las posibles sanciones

El Manchester City ganó múltiples títulos durante el período cuestionado por la Premier League, por lo que la denuncia por irregularidades financieras toma otro color, especialmente por las posibles consecuencias deportivas que dejaría en el plantel.

Algunos medios han señalado que los “Citizens” arriesgan fuertes multas y que incluso podrían ser expulsados de la liga inglesa, en un duro golpe para los hinchas e inversores.

Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico Price of Football, señaló al diario Marca que tras la acusación se deberá instalar una “comisión para escuchar las pruebas de ambas partes. Luego, una decisión, que podría ser cualquier cosa… desde pedirle que mantenga mejores registros hasta una deducción de puntos o una degradación de la liga“.

El diario británico The Sun detalló además que “otros posibles castigos incluyen (…) prohibiciones de transferencia, límites de gasto e incluso el despojo de títulos anteriores, aunque la situación no tiene precedentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes