Secciones
Deportes

Joven arquero de 25 años murió después de atajar un penal

Una traumática escena tiene enlutado al fútbol internacional tras el fallecimiento del portero belga.

El fútbol mundial nuevamente está de conmocionado, como siempre pasa cuando muere una leyenda de este deporte o cuando una situación traumática ocurre en la cancha y termina con la vida de un jugador mientras se desarrolla un partido.

Esta última escena es la que se volvió a repetir el sábado después de confirmarse el deceso del arquero belga Arne Espeel. Tras atajar un penal defendiendo al Winkel Sport B contra el Westrozebeke, el arquero de 25 años sufrió un paro cardiorrespiratorio que tuvo como consecuencia su muerte 30 minutos más tarde. 

Sus compañeros de equipo pasaron de la algarabía a la alerta máxima en cuestión de segundos al ver cómo el guardameta estaba en graves problemas de salud tras el mortal ataque. Los servicios de urgencia intentaron salvarlo; sin embargo, no fue posible y el guardameta falleció. 

El técnico asistente del Winkel Sport B contó cómo se enteraron de la muerte de Arne Espeel. 

Así se enteró el plantel 

“Todos los jugadores se estaban duchando después del incidente, cuando llegó el mensaje de que nuestro portero había muerto. Ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, dijo Stefaan Dewerchin

El estratega, además, recordó el momento crucial. “La pelota todavía estaba en juego. Nuestro arquero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se cayó. Fue realmente terrible ver eso”, relató. 

“Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero de Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida”, fue el mensaje que compartió el club.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García