Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Recibiría una millonaria indemnización: la nueva y polémica salida de Jorge Sampaoli del Sevilla

El club español despidió al ex DT de la Roja, quien no pudo revertir los malos resultados en la Liga.

Por
El casildense tuvo cruces públicos con algunos jugadores de Sevilla. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Luis Sampaoli Moya, entrenador argentino que dirigió a la selección chilena campeona de la Copa América 2015, fue despedido este martes del Sevilla, club donde tuvo un segundo paso marcado por la polémica y una millonaria indemnización.

El club español confirmó el despido del casildense, quien no pudo revertir el complejo momento deportivo de los andaluces, quienes marchan en el puesto 14 de la Liga, a pocos puntos de las posiciones de descenso a la Segunda División.

El también ex entrenador de la Universidad de Chile había retornado a Sevilla en octubre de 2022, cumpliendo su segunda etapa en la institución.

De acuerdo al diario El País, la destitución de Sampaoli implicaría el pago de una indemnización por 11 millones de euros, cifra que los dirigentes habrían intentado bajar.

El trasandino tiene un historial de malas salidas de equipos. La más recordada fue con la selección chilena, cuando se declaró como “rehén” al no poder concretar su desvinculación con la ANFP, en un conflicto que terminó en la Justicia.

A esto se sumó lo ocurrido en su paso anterior por el propio Sevilla (2016-2017), en donde también salió por la puerta de atrás luego de recibir una oferta desde la selección de Argentina.

Polémicas dentro de la cancha

Jorge Sampaoli llegó a Sevilla como un “salvador” para un equipo que no lograba sumar puntos y que veía con inquietud cómo se hundía en los últimos lugares de la tabla.

El ex DT de la Roja logró sacar algunos puntos al inicio de su campaña, pero tras el receso de invierno volvió a mostrar un rendimiento opaco, marcado por la poca capacidad defensiva frente a su habitual esquema ofensivo.

La relación con los jugadores fue otro punto débil en la última etapa del casildense por Sevilla. Durante los últimos meses el entrenador tuvo cruces públicos con el argentino Marcos Acuña, quien incluso llegó a tirar uno de los papeles con instrucciones que había recibido en un partido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sampaoli#Sevilla FC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes