Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

“Era su santuario”: incendio destruyó casa y todos los recuerdos de Leonel Sánchez

La barra de Universidad de Chile se está organizando para colaborar con la esposa y la familia del ídolo del club que fue afectada por un siniestro.

Por
Compartir

A poco más de un año de la muerte de Leonel Sánchez, la familia del histórico jugador de Universidad de Chile está atravesando un duro momento después de un incendio que destruyó por completo la residencia de Recoleta, Región Metropolitana, donde vivió por décadas el emblema universitario junto a su familia.

El siniestro comenzó a eso de las dos de la mañana de este jueves en la vivienda propiedad del goleador de la Copa Mundial de 1962 ubicada en El Salto con Avenida Einstein.

Según ha declarado su familia durante las últimas horas, el fuego arrasó con prácticamente la totalidad de la morada y, además, con la mayoría de los recuerdos que dejó el zurdo tras su brillante carrera.

Ante la triste noticia con la que despertó el pueblo azul y los fanáticos del fútbol chileno, la barra de los universitarios se está organizado para colaborar con la familia en el inicio de la reconstrucción y en la recopilación de algunos objetos vinculados al fútbol que amigos o hinchas puedan tener de la leyenda estudiantil y la Roja.

Cariño y ayuda para la familia de Leonel

“Ya contamos con ayuda de la U, me llamó el gerente y otras personas que nos van a colaborar. El hincha fue siempre muy generoso con Leonel y creo que serán generosos con nosotros. Tengo pena porque son nuestros recuerdos, nos casamos aquí, se casaron nuestros hijos y era nuestro mundo. Dicen que lo material se repone y esperamos que así sea”, dijo la viuda, Gloria Encina.

“Había una sala llena de recuerdos de él, pero no van a faltar los amigos e hinchas que nos van a mandar cositas que ellos tienen. Ya habíamos tenido un amago de incendio, pero tratamos de evitar emociones por Leonel cuando estaba enfermo. Este era su santuario, efectivamente era así. Hicimos esta casa con tanto amor”, agregó en TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes