Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

Boca Juniors vs. Colo Colo: Jordhy Thompson desata la molestia de la Red Chilena contra la Violencia

La presencia del zurdo en la nómina alba contra los "xeneizes" generó reacciones por su formalización por agresiones físicas y psicológicas a su ex pareja.

Por
Jordhy Thompson es uno de los citados para el duelo de este martes entre Boca Juniors y Colo Colo. AGENCIA UNO
Compartir

Colo Colo visita este martes a Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El encuentro programado para las 20:00 horas en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires asoma como fundamental para el equipo chileno en su afán de lograr su clasificación a los octavos de final del certamen o, en el peor de los casos, para asegurar el tercer lugar de la zona que le permitiría seguir en la arena internacional a través de la Copa Sudamericana.

En antesala de este choque en la capital de Argentina, los albos marchan terceros con cinco unidades, dos menos que las que ostentan los propios “xeneizes” y Deportivo Pereira de Colombia. Monagas de Venezuela, en tanto, tiene dos puntos y espera una caída del elenco de Gustavo Quinteros para intentar una arremetida en sus últimos encuentros.

Para el duelo del Cacique en La Boca, el técnico colocolino entregó una lista de 24 jugadores que viajaron este lunes al país vecino. Uno de los citados es Jordhy Thompson, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar y que fue suspendido por algunas semanas en medio de este proceso. Sin embargo, ya está de vuelta en el plantel estelar y podría sumar minutos en el desafío internacional.

La decisión de Blanco y Negro (ByN) de permitirle su regreso al elenco estelar ha generado ruido al interior del Estadio Monumental. Las jugadoras del equipo femenino han expresado en varias ocasiones su molestia e, incluso, el Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo ha manifestado estar en contra del regreso de Thompson a las nóminas.

Red chilena se opone a la citación de Thompson

Pero no es lo único, su presencia en Argentina genera resquemor en la Red Chilena de Contra la Violencia contra las Mujeres. La agrupación expresó su malestar en la previa del choque trascendental contra Boca Juniors.

“Fuera Thompson de Colo Colo, fuera del deporte los agresores de las mujeres”, es la consigna. “Jordhy Thompson será parte del partido entre Boca Juniors y Colo Colo. Repudiamos la impunidad y complicidad de Blanco y Negro, el pacto patriarcal q permite q un agresor de mujeres participe de un evento deportivo internacional Por un fútbol libre de violencia: fuera Thompson”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes