Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

El “lío de faldas” que se tomó el referato nacional y que tiene a Julio Bascuñán como protagonista

Si bien la denuncia fue desestimada, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza enfrentarán al Tribunal de Disciplina por eventual "daño grave", ya que rompieron el acuerdo de mantener esta acusación anónima.

Por
Por esta situación ya prestaron declaración Bascuñán, Tobar y Vásquez y se espera que las denunciantes lo hagan la próxima semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El cuerpo arbitral del Torneo Nacional chileno está viviendo una particular polémica, luego que dos jueces de línea acusaran a Julio Bascuñán de influir en las designaciones en los partidos para poner tener una relación sentimental con otra jueza asistente.

Y es que radio ADN dio cuenta que Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy denunciaron a Julio Bascuñán, ante el jefe de los árbitros Roberto Tobar, de estar en pareja con su colega Leslie Vásquez, lo que hizo que ambos fueran nombrados para duelos en regiones y torneos internacionales.

Nahuelcoy y Toloza sostuvieron entre ellos había “una relación impropia respecto a la designación de partidos cuando Bascuñán era miembro de la Comisión de Árbitros el año pasado”.

En esta línea, indicaron que en esta situación hubo “faltas contra el Código de Ética de la ANFP y evidenciando conflictos de interés, pues aunque Julio Bascuñán y Leslie Vásquez habrían fomentado una relación sentimental entre sí buscando coincidir en partidos fuera de Santiago”.

Si bien la denuncia fue desestimada, Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza enfrentarán al Tribunal de Disciplina por eventual “daño grave”, ya que rompieron el acuerdo de mantener esta acusación anónima.

Por esta situación ya prestaron declaración Bascuñán, Tobas y Vásquez y se espera que las denunciantes lo hagan la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes