Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2023

José Sulantay, “padre” de la Generación Dorada, enfrenta complicado estado de salud

Por
Su reconocida trayectoria en el mundo del deporte hizo que fuera declarado Hijo Ilustre de Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El reconocido entrenador José Sulantay enfrenta un complicado estado de salud, luego que se informara que “esta viviendo horas cruciales”, generando preocupación en el mundo del fútbol.

Según consignó Mi Radio, el DT de 83 años ha visto un empeoramiento en su salud, luego que sufriera accidente cerebrovascular en agosto de 2021. A esto se sumaron una serie de preinfartos y otras dolencias.

Sulantay es considerado el “padre” de la Generación Dorada, luego que clasificara consecutivamente a los mundiales sub 20 de Holanda 2005 y Canadá 2007, donde tuvo bajo su mando a jugadores de la talla de Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gary Medel, entre otros.

Fue en el Mundial sub 20 de Canadá 2007 donde logró un histórico tercer lugar, tras ganar por la cuenta mínima a Austria.

En el fútbol local, el “Negro” Sulantay clasificó a Coquimbo Unido a la Copa Libertadores 1992, mientras que ese mismo año conquistó el torneo nacional con Cobreloa.

Su reconocida trayectoria en el mundo del deporte hizo que José Sulantay fuera declarado Hijo Ilustre de Coquimbo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes