Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2020

“Cuando los tuve congeniaron bien”: José Sulantay se entusiasma con posible reencuentro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter

El ex entrenador de la Sub 20 afirmó que ambos jugadores se complementarán de buena forma con los lombardos a pesar de sus diferentes personalidades.

Por
alexis sánchez arturo vidal
Compartir

Arturo Vidal está a detalles de dejar el FC Barcelona para fichar al Inter de Milán, equipo donde se reencontrará con Alexis Sánchez, con quien no jugaba en un mismo equipo desde 2006, cuando ambos compartieron camarín en el Colo Colo dirigido por Claudio Borghi.

Aunque los dos estuvieron juntos con la selección chilena en las clasificaciones a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los títulos de Copa América en 2015 y 2016, no han estado mucho tiempo juntos en un solo club.

José Sulantay, el entrenador que los tuvo durante la participación de la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá en 2007, los conoce a ambos y afirmó que si bien existe una marcada diferencia en sus personalidades, podrán lograr el complemento definitivo que les permita seguir triunfando en Europa.

La relación de respeto

arturo vidal alexis sánchez

José Sulantay, ex entrenador de la selección Sub 20. (Foto: Agencia Uno)

En conversación con EL DÍNAMO, el retirado director técnico se mostró entusiasmado con la posibilidad de que sus ex pupilos puedan estar reunidos en el elenco lombardo, resaltando sus cualidades personales y futbolísticas.

“Creo que ellos rápidamente van a juntarse como lo hicieron con nosotros. Alexis es un muchacho que es fácil para hacerse de amistades, es muy cariñoso, ya llegó con (Romelu) Lukaku como amigo. Vidal tiene un genio diferente, pero cuando los tuve congeniaron bien”, expresó.

Sulantay afirmó que tanto el “Niño Maravilla” como el “Rey Arturo” fueron, junto con Mauricio Isla y Gary Medel, los que establecieron el espíritu de lucha que se expandió en toda esa selección juvenil.

“Ellos imprimieron ese sello de que eran los mejores del mundo. Vidal llegó con eso, luego lo tomó Alexis y todos lo siguieron”, expresó.

El ex histórico futbolista también descartó que exista algún conflicto entre ambos a pesar de las claras diferencias en su personalidad y luego del fuerte conflicto que tuvo Vidal con el arquero Claudio Bravo en la selección.

“Ni siquiera creo que van a tener algún roce, por lo que yo los conozco se vio una relación de respeto. Yo siempre les hablé a ambos desde el respeto”, aseveró.

El factor Conte

Alexis Sánchez Arturo Vidal

Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugando por la selección chilena. (Foto: Agencia Uno)

José Sulantay afirmó que el encuentro entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal los va a potenciar a ambos, tanto en lo deportivo como en aspectos más personales.

“Le va a servir mucho más a Alexis que a Vidal. Vidal tiene una personalidad más dura y Alexis necesita estar bien rodeado, entonces la llegada de alguien más conocido será muy útil”, expresó el ex director técnico.

El coquimbano también cree que el entrenador Antonio Conte será importante para que ambos consigan un buen rendimiento juntos. “Se nota que estima mucho a los jugadores chilenos, levantó a Alexis luego de pasar por momentos difíciles… creo que por esto va a congeniar aún más con Arturo”, expresó.

Por la relación con la hinchada, el estratega afirmó que ambos se van a ganar el respeto de los italianos. “Para Alexis es fácil que se gane el cariño de la gente, y Vidal tiene todo para demostrar con buen fútbol que es una figura mundial”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes