Nicolás Solabarrieta deja el fútbol por el modelaje: “Me cerraron puertas por ser hijo de…”
“Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme es de la oportunidad de mostrar mis condiciones”.
Nicolás Solabarrieta, hijo de los periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, anunció su prematuro retiro del fútbol profesional, a los 27 años.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Solabarrieta sostuvo que “retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie. Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme es de la oportunidad de mostrar mis condiciones”.
Solabarrieta, quien jugaba de delantero y sumó tres goles en el profesionalismo, estuvo en 2022 en Lautaro de Buin, tras pasos por la liga universitaria de Estados Unidos, Tacuarembó de Uruguay, Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, este último, en 2022.
Nicolás Solabarrieta decidió dejar las canchas a principios de este año, tras ser fichado por el Seravezza Pozzi de la cuarta división de Italia.
“Empecé a perder la motivación, fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí”, indicó.
Pero Solabarrieta dio rápidamente vuelta la página, cambiando el fútbol por el modelaje deportivo. Y es que junto al argentino Valentín Benet crearon la marca Tros.
“La moda siempre me ha gustado, ahora, es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol. Mi manera de vestir es una forma de expresarme, es una expresión diaria… Estoy haciendo una transición a este nuevo mundo, el de la moda y el modelaje“, detalló.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.