Nicolás Solabarrieta deja el fútbol por el modelaje: “Me cerraron puertas por ser hijo de…”
“Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme es de la oportunidad de mostrar mis condiciones”.
Nicolás Solabarrieta, hijo de los periodistas Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, anunció su prematuro retiro del fútbol profesional, a los 27 años.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Solabarrieta sostuvo que “retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie. Lo que sí puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme es de la oportunidad de mostrar mis condiciones”.
Solabarrieta, quien jugaba de delantero y sumó tres goles en el profesionalismo, estuvo en 2022 en Lautaro de Buin, tras pasos por la liga universitaria de Estados Unidos, Tacuarembó de Uruguay, Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, este último, en 2022.
Nicolás Solabarrieta decidió dejar las canchas a principios de este año, tras ser fichado por el Seravezza Pozzi de la cuarta división de Italia.
“Empecé a perder la motivación, fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí”, indicó.
Pero Solabarrieta dio rápidamente vuelta la página, cambiando el fútbol por el modelaje deportivo. Y es que junto al argentino Valentín Benet crearon la marca Tros.
“La moda siempre me ha gustado, ahora, es la pasión que va a llenar el vacío que me dejó el fútbol. Mi manera de vestir es una forma de expresarme, es una expresión diaria… Estoy haciendo una transición a este nuevo mundo, el de la moda y el modelaje“, detalló.
Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.
"Una máxima de los imperios durante siglos es divide y vencerás. Y cuánto han hecho por dividirnos a Colombia y Venezuela, todos los días", dijo el líder chavista.
La prohibición de celulares en el aula puede ser un avance, pero aún deja una pregunta de fondo: cómo legislar sobre tecnologías que no solo median el aprendizaje, sino que moldean el deseo, el afecto y la vulnerabilidad de niños y jóvenes.
Fitch espera que Kast "construya alianzas por temas específicos con senadores independientes y con el partido de centroderecha PDG en la Cámara de Diputados", señaló un reporte.