Secciones
Deportes

Fue un baile: Chile sufre vergonzosa derrota ante Venezuela y continuidad de Berizzo pende de un hilo

Venezuela mostró la peor cara de varios estandartes de la Generación Dorada, como Alexis y Gary Medel.

Una vergonzosa derrota por 3-0 sufrió la Selección Chilena en su visita a Venezuela, dejando en veremos la continuidad de Eduardo Berizzo al frente de la Roja.

Y es que Chile comenzó dominando las acciones y generando peligro en arco rival, gracias a acercamientos de Felipe Loyola, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Sin embargo, todo se fue por el despeñadero con el impensado error en la salida de Paulo Díaz a los 45 minutos, que permite que Yeferson Soteldo abriera la cuenta.

En el complemento se vio la peor cara de Chile, donde los llamados a ser estandarte del proceso, como Alexis o Gary Medel, mostraron que los años pasan y que de Generación Dorada ya queda poco a estas alturas.

A esto se sumó el insólito actuar de Marcelino Núñez, quien en menos de 10 minutos se hizo expulsar tras tocar de manera indebida al árbitro.

El 2-0 mostró la realidad de Chile, ya que a los 72 minutos Soteldo agarró el balón en mitad de cancha, encaró a Gary Medel, le sacó varios metros de ventaja, superó a Brayan Cortés y cedió para que un compañero anotara.

Seis minutos después se repitió el libreto, Soteldo llevándose a su marcador por la banda derecha, centro y gol.

Los últimos 10 minutos fueron una agonía para Chile, con “olés” desde las graderías y Venezuela mostrando soltura y más cerca de un 4-0 que la Roja de un descuento.

Con esto, la permanencia de Berizzo queda en veremos, con la Selección viendo como ya comienza a alejarse el sueño del Mundial 2026.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio