Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2023

Sumaron dos más este miércoles: las medallas que logró el remo en los Panamericanos

Esta disciplina sumó dos nuevas preseas de plata, aportando con un total de 10 medallas al Team Chile.

Por
El remo aportó 3 oros, 4 platas y 2 medallas de bronce al Team Chile durante su participación en Santiago 2023. AGENCIA UNO
Compartir

El remo nacional se inscribió con letras doradas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de aportar con diez medallas a la delegación del Team Chile, siendo la disciplina más exitosa de nuestro país en lo que va de esta edición del encuentro deportivo.

Este deporte puso punto final a su gran presentación este jueves sumando dos nuevas medallas de plata. En primer turno, las hermanas Antonia y Melita Abraham se subieron al podio en la modalidad de doble par de remos cortos femenino.

Las mellizas alcanzaron el segundo puesto con 7 minutos, 03 segundos y 74 centésimas, siendo solamente superadas por Estados Unidos.

Las medallas que logró el remo en los Panamericanos

Tras el desempeño de las hermanas Abraham, quienes consiguieron subirse nuevamente al podio, el equipo masculino no se quedó atrás, despidiéndose de la competencia con una nueva medalla en el ocho con timonel.

El equipo compuesto por las gemelas más sus hermanos Alfredo e Ignacio más Óscar Vásquez, Francisco Lapostol, Magdalena Nannig, Victoria Hostetter e Isidora Soto, terminó el recorrido en 5 minutos, 55 segundos y 17 centésimas, y estuvieron a menos de un segundo de distancia de los representantes estadounidenses.

Tras ellos, el país que completó el podio fue Cuba, que en un final fotográfico se impuso ante Canadá.

Con estos resultados, el remo culminó su paso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con tres oros, cuatro platas y dos medallas de bronce, siendo por lejos, la disciplina con mejor desempeño en el evento deportivo.

Con respecto al Team Chile en general, nuestro país se encuentra en el quinto puesto del medallero con un total de 25 medallas, con 5 doradas, 11 plateadas y 9 de bronce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes