Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2023

El tenis masculino rozó el oro y sumó dos nuevas medallas en Santiago 2023

Pese a que Tomás Barrios no pudo en la final en la modalidad de singles, el chillanejo sacó pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por
Tras estas medallas, Chile se ubica séptimo en el medallero. AGENCIA UNO.
Compartir

Este domingo, el tenis nacional rozó la gloria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues el equipo masculino disputó las finales en dobles y singles, cuya participación terminó con la caída de Tomás Barrios (105 ATP) frente al argentino Facundo Díaz (109º), por parciales de 6-3 y 7-6(5).

Con un gran marco de público, el oriundo de Chillán no estuvo muy fino en el comienzo del primer set, situación que el trasandino aprovechó para quebrar el saque en la única oportunidad que tuvo, llevándose la primera manga por 6-3.

Tras el primer parcial, los espectadores hicieron lo suyo y animaron a Tomás Barrios, y a su vez, ejercieron presión sobre Facundo Díaz, quien estaba jugando un gran partido. En un disputado segundo set, ambos jugadores se fueron a tie break para definir.

Esta definición no estuvo exenta de polémicas, puesto que cuando el chillanejo se encontraba ganando por 3-1, hubo una pelota que pese a caer dentro de la cancha, el juez anunció lo contrario, perjudicando al chileno y sacándolo del partido.

Tras ello, el argentino aprovechó el primer match point que tuvo y se llevó el partido y la medalla de oro, silenciando a todo el estadio.

Sin embargo, no todas son malas noticias, ya que Tomás Barrios al alcanzar esta instancia, se colgó la presea de plata y se convirtió en el primer tenista chileno en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La dupla Barrios-Tabilo sumó otra medalla de plata

Antes de la final de singles, la jornada del sábado, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo se quedaron con la medalla de plata en Santiago 2023 tras una disputada final en dobles de tenis masculino.

La dupla chilena cayó frente al binomio brasileño compuesto por Gustavo Heide y Marcelo Demoliner por parciales de 6-1, 2-6 y 10-7.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el dúo nacional, puesto que en el primer set fueron dominados ampliamente por sus rivales, aunque, gracias al apoyo del público, pudieron reponerse en la segunda manga obligando a la definición en un tie break. Aquí, los tenistas brasileños se quedaron con el oro, tras ganar por 10-7 en un controversial final.

Con estas dos nuevas preseas plateadas, el Team Chile queda con un total de 32 medallas, con 5 oros, 15 platas y 12 bronces, ubicándose en el séptimo puesto del medallero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes