Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2023

FIFA inhabilita a Luis Rubiales por tres años: estos son los argumentos

La FIFA tomó una determinación sobre el beso no consensuado de Rubiales a Hermoso y lo inhabilitó de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Por
Tras esta determinación, Rubiales tiene diez días para acudir a la Comisión de Apelación de la FIFA. TWITTER.
Compartir

Durante esta jornada, la FIFA dio su veredicto con respecto al denominado“Caso Rubiales”, donde la Comisión Disciplinaria decidió inhabilitar al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para realizar cualquier tipo de actividad que tenga que ver con este deportedurante tres años. Esta decisión contempla tanto al ámbito local e internacional.

Esto se debe a su beso no consentido a la jugadora de la selección femenina, Jenni Hermoso, cuya conducta vulnera el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Luis Rubiales, habría transgredido dos puntos de dicho artículo: “Violar las normas de conducta cívica” y “adoptar una conducta que desprestigie al fútbol y a la FIFA”.

El dirigente ya había sido suspendido provisionalmente por tres meses, lo que lo excluyó de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, período que comenzó a contabilizarse desde el 26 de agosto.

Luis Rubiales puede recurrir al comité de apelación del organismo

Esta sanción, con el objetivo de prevenir presiones sobre la seleccionada española para que admitiera que el beso fue consentido, impide a Luis Rubiales de ponerse en contacto con Jenni Hermoso o con su círculo más intimo. Pues otro punto a tener en consideración, es que Rubiales actualmente está imputado en la causa abierta de la Audiencia Nacional por agresión sexual.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha notificado hoy al Sr. Rubiales. Quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, señala el ente deportivo.

Con esta determinación, se le cierran todas las puertas a Rubiales para presentarse a las elecciones de la RFEF del próximo año. Esto, debido a que el Gobierno impide que cualquier persona que haya sido condenada por la justicia o tribunal deportivo, no puede ser la cabeza de una federación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes