Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2023

Las razones de Tiane Endler para anunciar su retiro de la Selección Chilena

"Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo", indicó la capitana de la Selección.

Por
Sobre su paso por la Roja, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos recalcó que "es un orgullo, son sueños cumplidos, metas y objetivos, años maravillosos y difíciles". AGENCIA UNO
Compartir

Christiane “Tiane” Endler se despidió de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 anunciando su retiro de la Selección Chilena, luego del triunfo por 2-1 de la Roja femenina ante Estados Unidos, consiguiendo así el paso para pelear por el oro ante México.

“Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo”, indicó la capitana de la Selección.

Tiane Endler agregó que “es momento de dar la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, que hagan una carrera, que representen a Chile, que sientan lo que se siente en la cancha. Es momento de pasar otra página, no hay que ser egoísta”.

Sobre su paso por la Roja, la mejor futbolista chilena de todos los tiempos recalcó que “es un orgullo, son sueños cumplidos, metas y objetivos, años maravillosos y difíciles. Agradezco el cariño del público siempre, y la oportunidad de haber representado a Chile en un Mundial, Juegos Olímpicos y Panamericanos. No me queda más que agradecer y dar la oportunidad a otras que lo vivan también”.

Las razones de su renuncia

Según detalló T13, las razones de la renuncia de Endler a la Selección apuntan al no cumplimiento de compromisos con su club Olympique de Lyon respecto a sus entrenamientos.

Otro de los aspectos que molestaron a la arquera fueron los constantes viajes realizados durante los Juegos Panamericanos, ya que la sede del fútbol se encontraba en Viña del Mar y Valparaíso, mientras que la Selección Chilena concentraba y entrenaba en Santiago.

Junto con ello, la capitana de la Roja siente que ya cumplió un ciclo, apuntando que “es algo que venía pensando hace tiempo y que creo que es el momento adecuado. Por suerte pudimos conseguir una medalla y creo que no hay mejor momento, como dije”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes