Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2023

Chile no pudo con la inoperancia de la ANFP y se quedó con la medalla de plata en el fútbol femenino

Con el pitazo final se vino una ovación por parte de un estadio agradecido del esfuerzo mostrado por las jugadoras que, tratando de dejar atrás los errores administrativos cometidos por la ANFP y el cuerpo técnico, luchó de igual a igual para buscar el oro panamericano.

Por
Con el pitazo inicial, el equipo chileno realizó una inédita protesta contra la ANFP. AGENCIA UNO
Compartir

La Selección Chilena de Fútbol Femenino no pudo hacer frente a la inoperancia de la ANFP y cayó por 1-0 ante México en la disputa por el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con una improvisada María José Urrutia como arquera.

Las 14 jugadoras que quedaban en el plantel posaron en la fotografía oficial antes del encuentro portando las camisetas de Camila Sáez, Karen Araya, Antonia Canales y Christiane Endler, quienes tuvieron que retornar a sus equipos en Europa tras finalizar sus permisos.

Ante la ausencia de una arquera titular, la responsabilidad quedó en las manos de María José Urrutia, la delantera de Colo Colo que tuvo un notable desempeño en la portería nacional.

Con el pitazo inicial, el equipo chileno realizó una inédita protesta contra la ANFP y las 11 jugadoras se sentaron en césped del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso por cerca de 15 segundos, tras lo cual reanudaron las acciones.

Desde el primer minuto, las nacionales mostraron un pundonor nunca antes visto y corrieron cada pelota como si fuera la última, dejando en claro que a pesar de las ausencias iban por la máxima gloria panamericana.

Por su parte, Coté Urrutia mostró sus dotes bajo los tres palos y ahogó en numerosas ocasiones el grito de gol de México, que solo se pudo poner en ventaja con un tiro libre que se coló en el ángulo de Urrutia, quien voló de palo a palo pero nada pudo hacer ante el golazo de las aztecas.

El gol en contra no mermó las esperanzas de la Roja Femenina, que tuvo a Fernanda Pinilla y a Michelle Olivares como las mejores jugadoras de Chile en la cancha, poniendo fin a cada ataque mexicano y en el caso de la lateral de Colo Colo, también llegando en ofensiva para tratar de lograr el empate.

En el complemento el panorama no cambió y a pesar de los intentos de la Roja Femenina de alcanzar el empate que forzara el alargue, éste no llegó y con el pitazo final se vino una ovación por parte de un estadio que agradeció el esfuerzo mostrado por las jugadoras que, tratando de dejar atrás todos los errores administrativos cometidos por la ANFP y el cuerpo técnico, luchó de igual a igual para buscar el oro panamericano, que se transformó en una medalla de plata para el equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes