Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2023

Francisca Mardones: la campeona paralímpica y embajadora de Santiago 2023 va por el oro

Mardones es la actual campeona paralímpica y poseedora del récord mundial en lanzamiento de la bala.

Por
Las competencias de Para atletismo tendrán lugar en el Centro Atlético Mario Recordón, en el Parque Estadio Nacional, del 21 al 25 de noviembre. INSTAGRAM
Compartir

En los próximos días se iniciarán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde tendrá una participación especial Francisca Mardones, embajadora de la cita deportiva, quien apunta al oro en el lanzamiento de la bala.

Y la nacional tiene la confianza y los pergaminos para sustentar este anhelo, ya que es la actual campeona paralímpica, luego de ganar la medalla de oro en Tokio 2020, donde marcó el récord mundial en el lanzamiento de la bala con la plusmarca de 8,33 metros.

Para llegar a Santiago 2023, Francisca Mardones debió superar un duro año, ya que enfrentó una cirugía y una hernia, además de convertirse en madre, lo que no impidió su segundo puesto en el Mundial de Para Atletismo de París, en julio pasado.

“Espero, tener la mejor presentación posible ese día y sueño con dejar alguna medalla en Chile. Ese es mi objetivo, a veces no es fácil, pero sueño con eso y espero hacerlo realidad”, declaró a Página 7.

¿Cómo es el Para atletismo en Santiago 2023?

En los Juegos a cada participante se le asigna una clase deportiva que está compuesta por dos números: el primero indica el tipo de discapacidad funcional y la segunda cifra es el grado de afectación.

Estos números van acompañados de una T o una F, lo que indica si el deportista compite en eventos de pista (Track) como carreras y saltos, o de campo (Field); es decir, en lanzamientos, que es el caso de Francisca Mardones, quien compite desde un banco de lanzamiento.

Las competencias de Para atletismo tendrán lugar en el Centro Atlético Mario Recordón, en el Parque Estadio Nacional, del 21 al 25 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes