Matías Fernández Cordero descarta denuncia en su contra: “Es calumniosa y busca perjudicarme”
“Quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”, recalcó Matías Fernández Cordero.
Matías Fernández Cordero sacó la voz para referirse a la denuncia por violencia intrafamiliar presentada por su ex pareja, descartando de plano las acusaciones en su contra.
En una declaración pública, el lateral de Independiente del Valle de Ecuador señaló que “he tomado tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación que se ha presentado una denuncia en mi contra por un supuesto incidente de violencia intrafamiliar”.
“Quiero dejar muy en claro, que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que sólo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio”, recalcó Matías Fernández Cordero.
Matías Fernández Cordero detalló que “jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida. Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera, a través de mi abogado, con el objeto de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia, que además es inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme”.
“Asimismo, frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación”, agregó el lateral que fue desafectado de la Selección Chilena tras conocerse esta denuncia.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.