Amanda Cerna: una de las principales cartas de Chile en el para atletismo de Santiago 2023
“Estoy expectante, porque el hecho de estar acá, en casa, viviendo los Juegos nos hace tener ventajas, recibiendo la energía de la gente para escalar lo más alto posible, para estar en el podio”, indicó.
Amanda Cerna es una de las principales representantes en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y una de las apuestas de medalla en los 400 metros planos.
La deportista de 25 años entregó sus primeras impresiones al sitio oficial de Santiago 2023 tras su llegada a la Villa Parapanamericana.
“Mi familia vino desde Chiloé a despedirse, a darme la última arenga antes de entrar a la Villa. En un par de días volverán para verme correr en el Centro Atlético Mario Recordón, desde el 21 de noviembre. Estoy muy agradecida de ellos, de que me den su apoyo. Sé que los veré apoyándome, en la galería, pero también a todo el Team ParaChile”, declaró.
Cerna explicó que “mi especialidad es la velocidad. Corro 100, 200 y 400, pero me enfoco en esta última prueba, en la categoría T47.
“¿Qué significa esa nomenclatura? ‘T’ significa ‘track’ y ‘47’ es el número de mi discapacidad, ya que tengo discapacidad en los miembros superiores”, agregó la velocista.
La intención de Amanda Cerna es superar la medalla de plata conseguida en Lima 2019, por lo que hizo un llamado al público a repletar la pista del Centro Atlético Mario Recordón para apoyarla en su desafío, apuntando que quiere que “vengan todas y todos a apoyarnos, los estaremos esperando”.
“Estoy expectante, porque el hecho de estar acá, en casa, viviendo los Juegos nos hace tener ventajas, recibiendo la energía de la gente para escalar lo más alto posible, para estar en el podio”, indicó.
Los manifestantes comenzaron bloqueando las pistas hacia el oriente, cerca de Serrano, y luego se movieron hacia las pistas hacia el poniente, interrumpiendo todo el tránsito en la Alameda.
La CPC solicitó una audiencia formal al equipo del presidente electo, petición que fue acogida favorablemente. A la cita, Jiménez llegará acompañada por el vicepresidente del gremio, Daniel Mas, y por los presidentes de las seis ramas que integran la cúpula empresarial.
Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.