Amanda Cerna: una de las principales cartas de Chile en el para atletismo de Santiago 2023
“Estoy expectante, porque el hecho de estar acá, en casa, viviendo los Juegos nos hace tener ventajas, recibiendo la energía de la gente para escalar lo más alto posible, para estar en el podio”, indicó.
Amanda Cerna es una de las principales representantes en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y una de las apuestas de medalla en los 400 metros planos.
La deportista de 25 años entregó sus primeras impresiones al sitio oficial de Santiago 2023 tras su llegada a la Villa Parapanamericana.
“Mi familia vino desde Chiloé a despedirse, a darme la última arenga antes de entrar a la Villa. En un par de días volverán para verme correr en el Centro Atlético Mario Recordón, desde el 21 de noviembre. Estoy muy agradecida de ellos, de que me den su apoyo. Sé que los veré apoyándome, en la galería, pero también a todo el Team ParaChile”, declaró.
Cerna explicó que “mi especialidad es la velocidad. Corro 100, 200 y 400, pero me enfoco en esta última prueba, en la categoría T47.
“¿Qué significa esa nomenclatura? ‘T’ significa ‘track’ y ‘47’ es el número de mi discapacidad, ya que tengo discapacidad en los miembros superiores”, agregó la velocista.
La intención de Amanda Cerna es superar la medalla de plata conseguida en Lima 2019, por lo que hizo un llamado al público a repletar la pista del Centro Atlético Mario Recordón para apoyarla en su desafío, apuntando que quiere que “vengan todas y todos a apoyarnos, los estaremos esperando”.
“Estoy expectante, porque el hecho de estar acá, en casa, viviendo los Juegos nos hace tener ventajas, recibiendo la energía de la gente para escalar lo más alto posible, para estar en el podio”, indicó.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.