Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Bus eléctrico y gratuito acercará a los asistentes del Chile Open ATP hasta San Carlos de Apoquindo

Enel X habilitó este recorrido que saldrá desde la estación de Metro Los Dominicos hasta el recinto deportivo, con viajes diferidos, de ida y regreso, para un traslado cómodo y cero emisiones.

Por
BUS ELÉCTRICO El servicio estará disponible desde el lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo. CEDIDA
Compartir

Enel X puso a disposición de la organización del ATP Chile Open 2024 un bus eléctrico de acercamiento que trasladará, gratuitamente, a los asistentes al principal evento del tenis que se realiza en el país.

Durante todo el desarrollo del certamen, el vehículo de última generación y amigable con el medio ambiente hará en total 8 viajes diarios, entre la estación de Metro Los Dominicos y San Carlos de Apoquindo, en trayectos de ida y regreso.

Así, los asistentes al evento tenístico más importante del país, podrán movilizarse en un cómodo y moderno vehículo, cero emisiones, que cuenta con aire acondicionado, Wi-Fi, cámaras de seguridad y puertos de carga USB.

“Ser parte del torneo de tenis más importante de Chile, obedece a una política que no solo busca apoyar el desarrollo del deporte de en nuestro país, sino que también incorporar tecnología, innovación y soluciones de eficiencia energética a las instalaciones deportivas, como fue la iluminación de la cancha 1 del torneo el 2023, y este año incorporando un bus eléctrico cero emisión para el traslado gratuito de los asistentes, contribuyendo a la neutralización de la huella de carbono del certamen”, declaró Karla Zapata, gerente general de Enel X.

Agregó que “creemos y estamos convencidos de que acciones como estas ayudan a carbono neutralizar estos eventos”.  

Por parte de ATP Chile Open 2024, Catalina Fillol, directora del torneo afirmó que “parte de nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y también destacar nuestra ciudad. Somos un evento 360° que incorpora lo deportivo, la entretención, lo social y que busca ser cada vez más sostenible”.

“Contar con el bus eléctrico de Enel X es un aporte para alcanzar la meta de convertirnos en un torneo con cero residuos. Además, es una acción que permitirá acercar a todos a este deporte, así como reducir el impacto ambiental y cuidar el planeta”, añadió Fillol.

Para la presentación del bus de acercamiento, el tenista italiano recientemente ganador del ATP Tour de Córdoba (Argentina) y actual número 76 del ranking ATP, Luciano Darderi.

Especificaciones técnicas del bus eléctrico

El bus de acercamiento, marca King Long y operado por Vivipra, cuenta con una capacidad para 44 personas sentados y de pie, (uno para silla de ruedas).

La autonomía del bus eléctrico es de 270 kilómetros, por lo que sólo es necesario cargarlo una vez al día en el punto de carga de Enel X ubicado en la zona oriente de Santiago.

“Esta colaboración con Enel X refleja nuestra visión de promover prácticas deportivas sostenibles. Este bus eléctrico King Long, de última generación, ofrecerá una experiencia de transporte cómoda y respetuosa con el medio ambiente para todos los asistentes al torneo”, expresó el gerente comercial de Vivipra, Enzo Cruces.

Desde Enel X explicaron que para esta activación fue fundamental el apoyo logístico de Metro de Santiago y la Municipalidad de Las Condes, quienes dispusieron del espacio para que los asistentes puedan abordar el bus desde la estación Los Dominicos, en cuyo interior los pasajeros serán guiados mediante señalética que facilitará el desplazamiento hacia el paradero del bus eléctrico que continuará el viaje hasta San Carlos de Apoquindo.

Horarios del bus eléctrico de acercamiento

Para los traslados (ida) desde la estación de Metro Los Domínicos hacia San Carlos de Apoquindo, las salidas tendrán los siguientes horarios fijos desde el lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo:

– 13:00 horas

– 15:00, horas

– 17:00 horas

– 19:00 horas

Sábado 2 de marzo:

– 15:00 horas

– 17:00 horas

– 19:00 horas

Domingo 3 de marzo:

– 17:00 horas

– 18:00 horas

– 18:45 horas

Para los traslados (vuelta) desde San Carlos de Apoquindo hacia la estación de Metro Los Domínicos, las salidas tendrán los siguientes horarios fijos desde el lunes 26 de febrero al viernes 1 de marzo:

– 14:00 horas

– 16:00 horas

– 18:00 horas

– 21:30 horas

Sábado 2 de marzo:

– 16:00 horas

– 18:00 horas

– 20:00 horas

– 21:30 horas

Domingo 3 de marzo:

– 21:30 horas (o al término de la final)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes