Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2024

VIDEO – Sernac ofició a Gran Arena Monticello tras denuncia de medallista parapanamericana

La atleta Macarena Cabrillana reclamó por "nula visión" en un show en Gran Arena Monticello, por lo cual el Sernac tomó cartas en el asunto.

Por
sernac oficia a Monticello por reclamo de atleta La paradeportista dio a conocer la situación en sus redes sociales. CAPTURA.
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Gran Arena Monticello luego de una denuncia realizada por la paraatleta Macarena Cabrillana, quien acusó falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini.

La tenista y medallista de los Juegos Parapanamericanos comentó que a pesar de que se encontraba en el sector designado para personas en silla de ruedas, tuvo “nula visión” del show, puesto que los demás espectadores le impedían ver el escenario.

Por medio del oficio, el Sernac solicitó a la empresa informar cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad y responder sobre las medidas que tomarán para evitar que lo ocurrido a Macarena Cabrillana se repita a futuro.

Gran Arena Monticello dispone de 10 días hábiles para contestar los requerimientos.

Desde el Sernac sostuvieron: “Este tipo de situaciones son graves, pues podría atentar contra el principio de no discriminación que rige también para las prácticas comerciales en nuestro país, así como eventualmente ser una práctica atentatoria contra la dignidad que toda persona consumidora merece“.

A raíz de esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor hizo un llamado a todos los organizadores de espectáculos a contar con lugares óptimos para que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida puedan disfrutar de los eventos sin ningún tipo de inconveniente.

Siguiendo en esa línea, el Sernac aseguró que oficiará a los recintos de espectáculos para tener más antecedentes sobre las medidas que están implementando para asegurar que el servicio sea prestado cumpliendo estándares de calidad, especialmente pensando en las personas con discapacidad física. 

¿Qué le respondió Monticello a Macarena Cabrillana?

Luego de exponer la denuncia, Macarena Cabrillana publicó un nuevo registro a través de sus redes sociales, donde dio a conocer que desde la empresa se contactaron con ella.

“Tenemos buenas noticias con respecto a la publicación de ayer, a todo lo que les conté. Finalmente, Gran Arena Monticello se contactó conmigo, estuvimos hablando por teléfono y obviamente ellos están súper arrepentidos de la situación“, partió diciendo.

Además de ello, detalló que Monticello está trabajando en busca de “no solo enmendar el error conmigo, sino que a trabajar en esto, a trabajar en una solución en concreto para que no se vuelva a repetir en los próximos conciertos“. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes