Secciones
Deportes

Ex cadete de Cobreloa reconoce violación grupal: “Es algo que me acecha todas las noches”

Un ex jugador de Cobreloa que declaró que estuvo presente en la cuestionada fiesta en la Casa Naranja, expresó al programa Círculo Central que los abusos fueron verídicos.

Cobreloa

La denuncia de violación grupal de miembros de las divisiones inferiores de Cobreloa, que habría ocurrido en septiembre de 2021, sumó un nuevo episodio, ya que un ex juvenil del club reconoció la agresión sexual.

Esto, a pesar de que la investigación interna realizada por el club de Calama se asegurara que “no fue posible acreditar en el asado en cuestión, se haya cometido el abuso o violación (…) según lo declarado por una testigo, la presunta víctima habría retirado la denuncia”.

Ante esto, un ex jugador de Cobreloa que declaró que estuvo presente en la cuestionada fiesta en la Casa Naranja, expresó al programa Círculo Central que los abusos fueron verídicos.

El entrevistado indicó a Mauricio Israel que decidió hablar, porque “después de ver el comunicado que envió Cobreloa, todos dicen que hay que ponerse a disposición de la víctima pero eso también implica decir la verdad. Cómo pueden decir que no ha pasado nada, todos saben y sabemos que es verdad”.

Sobre el cuestionado episodio, agregó que ocurrieron en dependencias del club, con consumo de alcohol entre los jugadores.

“Desde el momento en que ocurrieron los hechos hasta el día de hoy no he podido dormir tranquilo, y es algo que me acecha casi todas las noches y quiero justicia”, indicó el entrevistado, quien puntualizó que se abusó de la joven denunciante.

Frente a estas palabras, Israel le aseveró que “este testimonio echa por tierra la declaración hecha por Cobreloa, porque aquí hay una persona que estuvo presente. ¿Estás dispuesto a asumir tu responsabilidad?”, ante lo cual respondió que está “dispuesto a declarar y llegar hasta las últimas consecuencias”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen