Secciones
Deportes

ANFP le quita el piso a denuncia de la U: “No sería bueno tener un campeón por secretaría”

A pesar de su rechazo a la intención de Azul Azul de ganar el Torneo Nacional por secretaría, Milad recalcó que la denuncia “será analizada por el Tribunal de Disciplina, que es autónomo”.

ANFP U campeón

Pablo Milad, presidente de la ANFP, le quitó al piso a la denuncia que Universidad de Chile presentó en contra de Colo Colo, con la cual busca ser campeón por vía administrativa, desconociendo los resultados vistos en cancha.

Esto, ya que Azul Azul recurrió al Tribunal de Disciplina para que aplique castigos en caso de que se puedan comprobar que Jorge Almirón incumplió su castigo y estableció una supuesta comunicación con la banca alba, a través del coordinador Víctor Vidal.

Sin embargo, el timonel de la ANFP cuestionó la intención de la U de levantar la copa de campeón gracias al “escritorio”, situación que no es nueva en los azules, ya que quiso evitar el descenso en 2021 denunciando a Melipilla, lo que no prosperó ya que se salvaron en el último partido ante Unión La Calera.

“Siempre queremos que todo se defina en cancha, no sería bueno tener un campeón por secretaría. Es triste, porque hemos ido corrigiendo todo lo que conllevaba a los reclamos de los clubes. Incluimos el Comet para corregir y tener objetividad. La competencia es estrecha, fiscalizamos a 46 clubes que tienen competencia entre sí”, argumentó Pablo Milad.

A pesar de su rechazo a la intención de Azul Azul de ganar el Torneo Nacional por secretaría, Milad recalcó que la denuncia “será analizada por el Tribunal de Disciplina, que es autónomo. Nosotros no tenemos ninguna incidencia en ellos. Nosotros no hablamos de los casos con ninguno de los jueces”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo