Secciones
Deportes

VIDEO – A los 64 años falleció Sandrino Castec, ex jugador de la U y La Roja

La muerte del ex goleador de la U se produjo a raíz de un problema intestinal que derivó en un shock séptico.

A los 64 años de edad falleció este miércoles el ex goleador de la U de Chile Sandrino Castec, quien también vistió la camiseta de la Selección Chilena.

Así lo confirmó la familia del ex futbolista, la que precisó que su deceso se produjo debido a un problema intestinal que derivó en un shock séptico, según informó el portal Redgol.

De acuerdo con lo reportado por sus familiares, Castec, que fue apodado como el “Bombardero”, permanecía internado desde abril en el Hospital Sótero del Río debido a la complicación intestinal que lo afectaba.

Junto con confirmar su deceso, se detalló que el ex goleador falleció acompañado por sus cercanos, y se adelantó que será velado en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, en Puente Alto.

Sandrino Castec debutó en la U en 1977 y su primera etapa en el cuadro estudiantil se prolongó hasta 1984. Dos años más tarde regresó y estuvo hasta 1989, cuando logró el ascenso desde la entonces Segunda División.

Con el equipo universitario anotó 63 goles en 201 partidos y levantó la Copa Chile en 1979 y el torneo de la hoy Primera B del fútbol chileno diez años más tarde.

El recordado gol de Sandrino Castec a Argentina

Además de sus goles con el elenco azul, se recuerda a Sandrino Castec por el golazo de chilena que marcó en el partido contra Argentina disputado en Mendoza el 18 de septiembre de 1980.

Notas relacionadas







Las deudas de la Ley Extraviados

Las deudas de la Ley Extraviados

Entre datos fragmentados, falta de trazabilidad y los reclamos de las familias, el prometido Sistema Interconectado de Búsqueda de Personas Desaparecidas continúa existiendo solo en el papel.

Paz Rubio

Hey Judd

Hey Judd

Donald Trump y su canciller Rubio no pusieron a un guardia fronterizo en la embajada de Chile solo por agradecimiento a su lealtad política, sino para dejar en claro que Chile es eso mismo, un puesto fronterizo.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio