Secciones
Deportes

Tiago Nunes respondió sobre su eventual salida de U Católica tras dolorosa eliminación de Copa Sudamericana

El entrenador de la UC se enfrentó a la prensa tras caer ante Palestino en la Copa Sudamericana.

Tiago Nunes U Católica Copa Sudamericana
Tiago Nunes U Católica Copa Sudamericana

La U Católica nuevamente se quedó fuera en la fase previa de la Copa Sudamericana tras caer por penales ante Palestino, que se clasificó a fase de grupos y embolsó un millonario monto.

Son tres años consecutivos que la UC no logra avanzar, y este nuevo fracaso dejó al entrenador Tiago Nunes entre las cuerdas, quien este martes se refirió a una eventual salida de la banca cruzada.

En este sentido, el DT descartó una posible renuncia y aseguró que “soy un luchador, un entrenador capaz, con la calificación suficiente para estar al frente de cualquier desafío. ¿Si no seguiría por este resultado? De ninguna forma, seguimos fuertes, con los objetivos claros. Buscando respetar a la institución, las personas, la hinchada. Sé que este resultado es un plato lleno para los medios, para la gente que vive de eso”.

La tensa conferencia de prensa de Tiago Nunes tras la eliminación de U Católica de la Copa Sudamericana

Con respecto a si está con energía para continuar al mando de la U Católica, Tiago Nunes contestó con ironía: “Usted conoce poco de mi recorrido. Lo que he hecho los últimos 25 años trabajando en el fútbol. Sabe poco de mi historia familiar y los desafíos que tengo. Por eso entiendo su pregunta”.

En cuanto al duelo ante Palestino, el entrenador sostuvo: “Teníamos una expectativa bastante grande de pasar a la fase de grupos, después de algunos años que Católica no llega. Hemos tenido todos los ingredientes para superar a nuestro rival. Al final tuvimos más tiempo el balón, más finalizaciones, más chances claras, pero al final el fútbol tiene sus caprichosNos llevó a los penales y ahí no hay culpables, cualquier cosa puede pasar“.

A lo que añadió: “No nos desordenamos, hubo fallas técnicas, pero encontramos asociaciones. Hemos llegado por ambas bandas, finalizado a partir de centros. Creo que el equipo tiene que mejorar, pero dentro del contexto que se presentó, un partido único de copa, la ansiedad jugó y tenemos que estar más fríos para momentos futuros”.

Tras ello, Tiago Nunes abordó cómo afrontará su futuro en Universidad Católica: “El plan b es seguir trabajando. El club pasa por una transición, natural para un club que está buscando su espacio, retomar su identidad. Jugar de local en Coquimbo no es normal. Es el contexto que manejamos ahora y pese a eso tengo orgullo de mis jugadores. Batallaron, generaron situaciones de gol, no bajaron los brazos. Nuestro momento es este y tenemos que buscar una mejor versión. El hincha está decepcionado, pero sabemos que tenemos que seguir adelante”.

Notas relacionadas





Recursos insuficientes, inclusión a medias
Opinión
15:32

Recursos insuficientes, inclusión a medias

En Chile, existe una subvención especial para que las escuelas puedan atender a los estudiantes que las presentan. Sin embargo, también se plantea un límite para la inclusión, permitiendo incluir en los programas de integración solo a personas con ciertas condiciones y a un determinado número de estudiantes por curso. Cada aula de educación regular podrá recibir 5 estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias y 2 con permanentes, pero ¿responde esto realmente al panorama actual?

CEDETi UC

Reportajes
14:12

Las mujeres en la Guerra de Ucrania

Más de 70 mil mujeres forman parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, una cifra que sigue creciendo a medida que la guerra se prolonga. Muchas de ellas dejaron atrás sus vidas civiles para empuñar un arma o salvar a los heridos en el frente. Otras, desde la retaguardia, se encargan de que no les falte equipo ni apoyo.

Juan Vallejos Croquevielle