Secciones
Deportes

Así quedó Colo Colo en la tabla de Copa Libertadores: cuándo es el próximo partido que jugará por el Grupo E

El Cacique logró un agónico empate ante Bucaramanga y ahora se prepara para su próximo desafío continental frente a Fortaleza.

Colo Colo tabla Copa Libertadores grupo

Colo Colo inició su camino en la Copa Libertadores 2025, donde consiguió un dramático empate en su visita a Atlético Bucaramanga, el cual sirvió para sumar considerando el complejo trámite del partido, aunque no mucho para las pretensiones de los Albos en el Grupo E.

El Cacique picó de atrás e igualó 3-3 tras comenzar abajo en el marcador por 3-1. El conjunto de Jorge Almirón mostró en la primera mitad las mismas dudas que ha mostrado a lo largo del año, con serias duras en la línea posterior, situación que los colombianos aprovecharon rápidamente para ponerse en ventaja.

Tras ello, Colo Colo reaccionó en el segundo tiempo y logró la igualdad en el epílogo del encuentro tras los goles de Mauricio Isla y Javier Correa.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón sumaron un punto y se instalaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo E.

A la misma hora, Racing de Avellaneda visitó Brasil para propinarle una verdadera paliza a Fortaleza, que enfrentará al Cacique en la próxima fecha. La Academia venció por 3-0 a los brasileños, lo que le permitió posicionarse en el liderato de la zona.

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo E tras el desarrollo de la primera fecha de la Copa Libertadores:

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por Copa Libertadores?

El próximo partido que jugará Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores será frente a Fortaleza el jueves 10 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde debe sí o sí obtener la victoria para encaminarse a una eventual clasificación a octavos.

Por otra parte, Racing recibirá a Atlético Bucaramanga durante la misma jornada, pero a las 18:00 horas en el Cilindro de Avellaneda.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz