Secciones
Deportes

“Fue evidente la intención de ocultar información”: el duro expediente disciplinario de Conmebol contra Colo Colo por incidentes ante Fortaleza

El ente rector del fútbol sudamericano fue durísimo contra Colo Colo, cuestionando al club albo por “la poca colaboración recibida”.

Conmebol dio a conocer expediente del día de los incidentes en el partido de Colo Colo

La investigación y el expediente de los graves incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores sigue dejando coletazos. Durante esta jornada, Conmebol dio a conocer el informe final de lo que percibieron los oficiales del ente rector de lo ocurrido en Macul aquella noche. Por el relato exhibido en el escrito, es de esperar duras sanciones ante el Cacique.

“Por medio de la seguridad privada de Colo Colo que cuando estaba llegando el micro con los jugadores de Colo Colo cerca de las inmediaciones del estadio fuera del anillo de seguridad, un carro atropella a dos menores de edad“, comenzó narrando el delegado del encuentro según recoge radio ADN. “Luego cuando estaba por comenzar el protocolo de inicio del partido nos enteramos por la prensa local que los menores fueron atropellados por un carro de Carabineros”.

De tal manera, el informe indica que desde la entrada en calor barristas albos “arrojaron monedas y encendedores“. Además, “se prendieron desde las tribunas Cordillera y Arica aproximadamente 6 bengalas”, y “en todo momento los hincha de Colo Colo se subían a los vidrios de protección del campo de juego de las tribunas Arica, Galvarino y Océano”.

Conmebol acusa “poca colaboración” de Colo Colo y Carabineros

La parte más dura del expediente contra Colo Colo tiene que ver con una acusación de su poca transparencia ante los emisarios de Conmebol. “Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y de las autoridades durante la operación del partido”, dice el escrito.

La Policía no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó toda la responsabilidad en manos del personal de seguridad privada, quienes, además, no cumplieron de manera efectiva con su labor”, agregó refiriéndose al actuar de Carabineros.

Finalmente, la conclusión más dura indica que “esta falta de coordinación y compromiso puso en riesgo la integridad de los asistentes y afectó negativamente la organización del evento. Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades”.

Notas relacionadas







El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

El confrontacional estreno de Kast en la Asamblea General de Naciones Unidas

Ante la mirada de la Asamblea, el presidente afirmó que la ONU “no ha estado a la altura” y reconoció el estancamiento del país debido a “malas decisiones” y al estallido de 2019. Horas después, la Cancillería anunció la adhesión al Escudo de las Américas, lo que generó reparos en la oposición, incluidos los timoneles del PPD y la DC que integraban la comitiva.

Daniel Lillo




La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España