El Estadio Giuseppe Meazza fue escenario de uno de los mejores partidos de fútbol de los últimos años, luego que el Inter de Milán derrotara en el alargue por 4-3 a FC Barcelona y lograra el boleto a la final de la Champions League.
Los equipos saltaron al terreno de juego con la intención de repetir lo visto una semana atrás en España, donde consumaron una igualdad 3-3 y todo partió de maravilla para los locales, cuando aprovecharon un error en la salida de Barcelona y apareció Lautaro Martínez para abrir la cuenta a los 20 minutos.
El paso del Inter de Milán a la final de Munich, el próximo 31 de mayo, parecía encaminado antes de irse al descanso, ya que Hakan Çalhanoğlu puso el 2-0 desde el punto penal.
Sin embargo, el conjunto culé sacó toda su chapa de equipo copero y en seis minutos volvió a igualar la serie, primero con el descuento de Eric García a los 54 minutos y Dani Olmo a los 60.
La alegría se trasladó a Barcelona, cuando a los 87 Raphinha venció en doble oportunidad a Yann Sommer, arquero del Inter que se convirtió en la figura del duelo con sus increíbles intervenciones.
Cuando parecía que los catalanes tenían un pie y medio en la final de la Champions League, un agónico contragolpe fue capitalizado por el veterano central Acerbi, quien envió el partido a la prórroga al anotar el 3-3 a los 93 minutos.
La locura se desató en las huestes locales a los 99 minutos, gracias a la anotación de Davide Fratessi, que puso el 4-3 definitivo, en una de las mejores series del torneo de clubes campeones de Europa que se tenga memoria en los últimos años.
Los peninsulares ahora esperan a su rival en la final de la Champions League, el cual se definirá este miércoles cuando PSG reciba a Arsenal de Inglaterra.