
En el año de su centenario, Colo Colo navega por aguas turbulentas tras decir adiós a la Copa Chile y quedar al borde de la eliminación en Copa Libertadores. Sumado a ello, se reveló que el plantel y el cuerpo técnico sostuvieron una reunión secreta con la Garra Blanca en el Estadio Monumental, lo cual agudiza la tensión sobre el equipo que este miércoles intentará seguir con vida en el plano internacional.
Tras la estrepitosa derrota frente a Limache que significó la eliminación del Cacique de la Copa Chile, el retorno del equipo estuvo marcado por cuestionamientos y un encaramiento directo al entrenador Jorge Almirón por parte de la barra brava del club. Sin embargo, esta situación no quedó allí, ya que un día después se llevó a cabo un hecho más polémico que pone en tela de juicio la relación barra-club: la dirigencia permitió que el plantel y la Garra Blanca se reunieran a puertas cerradas en sus instalaciones.
De acuerdo a La Tercera, en el encuentro los barristas manifestaron sus críticas al rendimiento y a la actitud de los jugadores, cuyos cuestionamientos también fueron en dirección al cuerpo técnico, que igualmente formó parte del insólito apretón.
Ante esta situación, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, evadió las preguntas con respecto a la veracidad de la reunión y expresó con evidente incomodidad: “No lo sé, no lo sé… gracias, tengo que irme a embarcar”, excusándose en su viaje a Argentina, donde Colo Colo se medirá frente a Racing Club por Copa Libertadores.
¿Jorge Almirón pierde piso en medio del tenso momento que atraviesa Colo Colo?
Diversos cambios internos han hecho que la relación entre el plantel albo y Jorge Almirón se vaya debilitando. Según el citado medio, el primero de ello tiene que ver con la salida del ex ayudante técnico Maximiliano Velázquez, quien tenía una relación más cercana con los jugadores. En su lugar, arribó Pablo Richetti, que habría tenido más de algún roce con el equipo.
Tras ello, se produjo el despido de Abdon Gallardo, el psicólogo deportivo del primer equipo, cuya situación habría caído mal en el plantel. Lo anterior, considerando que era bien cercano al grupo, de hecho, algunos jugadores continúan trabajando con él de forma particular.
Además, desde Macul advierten que la comunicación entre Almirón y sus pupilos no es de las mejores. “Habla muy poco con ellos” y “parece muy nublado”, es parte de lo que señalan fuentes citadas por La Tercera.
Bajo este contexto, también ha hecho ruido ciertas declaraciones de los jugadores de Colo Colo. Una de ellas fue de ni más ni menos que el capitán Esteban Pavez, quien expuso: “Ellos (la dirigencia) son los que traen a los jugadores y los técnicos. Ellos son los que tienen que tomar decisiones, yo ahí en eso no me meto mucho, pero obviamente que hay que tomar una decisión a lo mejor dentro de la cancha y obviamente es un momento difícil”.
Sin embargo, el alto sueldo que recibe el técnico trasandino es un gran problema que debe enfrentar la dirigencia en caso de un posible despido, ya que esto significaría desembolsar más de US$ 3 millones.
Si bien el DT manifestó que no renunciará, en la dirigencia tampoco han sido claros con respecto al futuro de Almirón. “Es muy triste lo que está pasando. La hinchada que tenga paciencia. Vamos a tener que conversar a ver qué decisiones tomamos“, sostuvo el vicepresidente Eduardo Loyola.
Ahora, el Cacique tendrá un nuevo desafío copero ante Racing, donde buscará resurgir de las cenizas y lograr la clasificación a los playoff de Sudamericana.