
Toda una fiesta fue la que vivió la Universidad de Chile la noche de este martes 14 de mayo, luego de la goleada que le propinó a Carabobo en el Estadio Nacional, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El cuadro azul logró vencer a los venezolanos con un contundente 4-0, lo que, además, viene a demostrar el buen presente que viven en el torneo continental. Con este resultado quedaron como líder absoluto del Grupo A con diez puntos.
Con esto, los universitarios quedaron a solo un paso de la siguiente fase. Incluso, en caso de que Estudiantes logren vencer a Botafogo, este resultado los instala de inmediato en los octavos de final.
La Universidad de Chile logró ser muy superior a Carabobo durante los 90 minutos que duró el encuentro. Los cuatro goles vinieron de la mano, en primera instancia, por Matías Sepúlveda, quien a los 30 minutos logró marcar el primero con un tiro libre.
A los 65 minutos, tras revisión del VAR, Charles Aránguiz fue el encargado de anotar el segundo desde los 12 pasos. Posteriormente, a los 81 y 90 minutos, Matías Zaldivia junto a Israel Poblete, respectivamente, terminaron sellando el destino de los dirigidos por Gustavo Álvarez.