Secciones
Deportes

Ricardo Gareca quiere seguir en la Roja: “Me encantaría poder atravesar este momento difícil”

“Estoy convencido que el sostenimiento de todo esto es porque hay algo a espalda mía que me sostiene, la experiencia que tenemos”, precisó.

Ricardo Gareca dejó su intención de seguir al frente de la Roja, más allá de las clasificatorias al Mundial de 2026, donde las posibilidades de ser parte de la cita mundialista son prácticamente nulas al ser colistas.

En entrevista con La Tercera, el entrenador de la Selección reconoció que los próximos choques ante Argentina y Bolivia “son las últimas posibilidades. Tenemos la intención de poder seguir aspirando a esa posibilidad del Mundial. Somos conscientes de todo eso y estamos trabajando a full”.

Consultado sobre las razones que tienen a Chile como colista, Gareca reconoció que “no es lo que yo esperaba en estos momentos. Ni yo, ni ustedes ni nadie. Quizás nos costó adaptarnos al principio”.

“Tuvimos muchos inconvenientes para arrancar las Eliminatorias. Más allá de todo eso, hubo partidos en los que pensamos que nos iba a ir mejor. Y, lógicamente, cuando se llega a un país y a una selección en un proceso de Eliminatorias, uno tiene que hacer un diagnóstico rápido, y nos costó”, argumentó.

Respecto al momento más difícil desde su llegada a Chile, Ricardo Gareca explicó que “el último, por el entorno. La gente siempre nos apoyó, pero lógicamente hay crítica, reclamos, poca paciencia. Y lo entiendo, porque los resultados no han sido los apropiados. Fue el más complicado porque hubo muchas especulaciones de si me iba o no”.

“Y lógicamente pensé que se me complicaba la continuidad en la Selección. Después me respaldaron, me escucharon. Perder con Bolivia acá de local también fue muy difícil”, agregó.

A pesar de esto, Gareca dejó en claro que no su intención es seguir al frente de Chile, más allá de este proceso clasificatorio, indicando que “la intención mía es seguir, continuar. Si el presidente nos deja correr el proceso, bienvenido sea. Si dicen que no va más, lo entiendo”.

“Sigo siendo el técnico de Chile, en un contexto muy desfavorable desde todo punto de vista. Estoy convencido que el sostenimiento de todo esto es porque hay algo a espalda mía que me sostiene, la experiencia que tenemos”, precisó.

El Tigre Gareca reiteró que “quizás a lo mejor pueden ver que somos un cuerpo técnico que puede aguantar la crítica y sostener el reclamo de la gente. Me encantaría poder atravesar este momento difícil. No me no me gustaría irme en este momento que es difícil para todos, porque no crean que yo salgo mucho de mi departamento. Quizás no me ven, pero estoy todo el día acá en Pinto Durán y acá me voy al departamento”.

Notas relacionadas