
Tras una compleja lesión, Alejandro Tabilo (61° ATP) volvió al circuito y logró su primer triunfo en el cuadro principal de Roland Garros en una verdadera batalla a cinco sets.
La primera raqueta nacional se impuso sobre el jugador local Arthur Cazaux (113°) por 5-7, 6-3, 6-2, 1-6 y 6-3, en un partido que se extendió por casi cuatro horas.
El encuentro no fue fácil para Tabilo. En el primer set, el chileno desaprovechó una ventaja de 5-2 y lo terminó cediendo por 5-7. Cuando los fantasmas aparecían, el zurdo repuntó y se llevó sin mayor dificultad el segundo y tercer parcial para ponerse a tiro de cañón para avanzar a segunda ronda.
Sin embargo, en el cuarto set se derrumbó y ante la presión que ejerció el hostil público francés perdió 1-6 para que la definición se estire al quinto set.
En una definición bastante pareja, Jano logró quebrar el saque de su rival en el octavo juego y desniveló la cancha a su favor para llevarse el quinto por 6-3.
“Sorpresivamente me sentí muy bien, sabía que sería un partido duro, pero físicamente llegaba bien. Hace tiempo que no jugaba sin dolor en la muñeca y eso es increíble”, sostuvo el tenista nacional tras avanzar a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año.
Con esta victoria, Alejandro Tabilo suma 50 puntos ATP y escalará al casillero 54° del ranking live.
Por la segunda ronda de Roland Garros, Tabilo enfrentará al australiano Alexei Popyrin (25°), quien viene de vencer al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-4 1-2 y abandono. Este encuentro será el miércoles 28 de mayo en horario por confirmar.