Secciones
Deportes

Nicolás Jarry batalló ante Fils en Roland Garros: fue eliminado

Jarry tuvo debut y despedida en el segundo Grand Slam del año, donde aún le queda disputar el cuadro de dobles.

Nicolás Jarry. Agencia Uno.

Nicolás Jarry (149° ATP) no pudo sortear con éxito su debut en Roland Garros 2025 y quedó eliminado en primera ronda a manos del jugador local Arthur Fils (14°).

La cuarta raqueta nacional no logra repuntar en la presente temporada y sumó una nueva eliminación tempranera tras caer frente al francés por 3-6, 4-6, 7-6(6) y 3-6 en un partido que se extendió por más de tres horas y media.

El inicio fue arrollador por parte de Fils, quien sin mayor dificultad se quedó con los dos primeros sets por 6-3 y 6-4. En el tercer parcial, Nicolás Jarry emparejó un poco la cancha para estirar la definición a un tiebreak, donde se impuso por 8-6.

Sin embargo, en el cuarto set, el 14° del mundo quebró de entrada el servicio del nieto de Jaime Fillol y mantuvo la ventaja hasta el final para llevarse el partido y sacar pasajes a la segunda ronda de Roland Garros.

Con este resultado, El Príncipe encadenó su tercera derrota consecutiva y se va del segundo Grand Slam del año sin puntos ATP en el cuadro de singles. Ahora, deberá enfocarse en el dobles, cuadro en el que junto al brasileño Marcelo Demoliner (91° D) se medirán ante el neerlandés Sander Arends (37° D) y el británico Luke Johnson (42° D). La próxima semana jugará el Challenger 125 de Birmingham para comenzar la temporada de césped.

De esta forma, el único tenista chileno que sigue con vida en Roland Garros es Alejandro Tabilo, quien esta mañana superó con éxito la primera ronda al imponerse sobre el francés Arthur Cazaux en una batalla a cinco sets. En la fase de los 64 mejores, Jano se medirá frente al australiano Alexei Popyrin (25°) este miércoles en horario por confirmar.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz