Secciones
Deportes

¿Luz al final del túnel?: los resultados que mantienen con vida a Chile en Eliminatorias

Chile está al borde del precipicio en las Eliminatorias, donde debe ganar sí o sí para seguir con chances. Sin embargo, no solo depende de ese partido, ya que también entran a jugar otros resultados.

A solo tres fechas de que culminen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile podría quedar eliminada matemáticamente este martes ante Bolivia, a menos de que se den una combinación de resultados que permitan a La Roja seguir con vida de cara a las últimas dos jornadas.

La Selección Chilena está en el sótano de la tabla de posiciones con 10 puntos en 15 partidos jugados, firmando de momento, la peor actuación del Equipo de Todos desde que se estableció el formato de Clasificatorias largas en 1996.

¿The last dance de Ricardo Gareca o de atrás pica La Roja?

La larga agonía de Chile y de Ricardo Gareca podría llegar a su fin este martes. Si la selección no consigue un resultado favorable frente a Bolivia, se despedirá del Mundial y también será el fin del ciclo del entrenador, ya que su contrato estipula que si no hay chances matemáticas, lo que corresponde es irse del banquillo.

Para mantener la esperanza y llegar con opciones de acceder al repechaje en las últimas dos fechas, La Roja necesita ganar sí o sí en El Alto.

Pero no solo necesita ese resultado, ya que también depende de lo que haga Venezuela en su visita a Uruguay. Nuestra selección podría alcanzar los 13 puntos, pero si la Vinotinto vence a la Celeste, alcanzaría las 21 unidades y mantendría la ventaja de ocho puntos sobre Chile, cuando resten seis por disputarse. De esta forma, las opciones de La Roja se esfumarían, incluso ganando hoy.

Otro partido que estará en el radar será el de Perú vs Ecuador en Lima, donde lo único que sirve es que los visitantes se impongan en el marcador.

En caso de que Chile pierda o empate ante Bolivia, sin importar el resto de los resultados, dirá adiós definitivamente al Mundial.

Notas relacionadas