Secciones
Deportes

Los problemas que retrasarían la apertura del Claro Arena, el nuevo estadio de la UC

En principio, la UC tiene previsto inaugurar el Claro Arena el domingo 27 de julio, en el partido ante Coquimbo Unido.

Aunque el club Universidad Católica tiene programado el estreno en sociedad de su nuevo estadio Claro Arena para el partido ante Coquimbo Unido el domingo 27 de julio, algunos problemas que no han sido resueltos podrían obligar a retrasar la ceremonia preparada por la UC.

Con las obras casi completadas tras una millonaria inversión, el club universitario no puede dar por todo dispuesto para la inauguración del recinto, ya que aún no cuenta con el permiso de apertura con la totalidad del aforo, que debe ser aprobado por el Concejo Municipal de Las Condes.

De hecho, en la reunión de la instancia el pasado martes, la concejala Catalina Ugarte (Republicanos) manifestó que “la construcción del estadio y la mejora de las instalaciones es una buena noticia, pero se ve empañada por la falta de claridad de las medidas de mitigación y el impacto que generará al barrio“, según reportó La Tercera.

Los estacionamientos son el principal problema

De esta forma, la presidenta subrogante del órgano se refirió a las observaciones que realizó la Dirección de Obras Municipales (DOM) durante la visita inspectiva que efectuó el 30 de junio. En la ocasión apuntó al no cumplimiento del plan de mitigación, y puso como ejemplo el déficit de estacionamientos en el recinto.

Al respecto, la administradora municipal, Najel Klein, aseveró en el citado concejo que “es sumamente grave el tema de los estacionamientos y no involucra solo a Cruzados, sino también a la Católica y a la Universidad del Desarrollo (UDD)“.

De acuerdo con lo informado, durante la visita de la DOM se constató que solo hay demarcados mil de los 2.500 estacionamientos que exige la normativa para el estadio Claro Arena de la UC.

A la vez, se recalcó que antes de contar con el permiso municipal para la inauguración del recinto, Cruzados debe cumplir con los requerimientos del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), lo que no ha ocurrido a la fecha.

La respuesta de la UC ante los requisitos que no cumpliría Claro Arena

Pese a los cuestionamientos del Concejo Municipal de Las Condes, desde Cruzados aseveraron que “el proyecto cumple en exceso con la cantidad de estacionamientos exigidos al interior del predio San Carlos de Apoquindo”.

“Además, el contrato de arriendo de estacionamientos entre el CDUC y la UDD tiene expresamente establecido que en caso de eventos el CDUC se reserva el derecho de hacer uso de dichos estacionamientos previo a un aviso de 48 horas de antelación a la UDD, con el fin de que estos estén disponibles para los eventos de concurrencia masiva que se desarrollen en el estadio”, añadió el club deportivo.

“Como cualquiera que ha ido a nuestro estadio previo a la construcción del Claro Arena, estos estacionamientos siempre han estado disponibles para eventos masivos en el recinto, y nunca han sido un impedimento para prohibir partidos con aforo completo”, concluyó la respuesta de la UC.

En caso que no reciba la aprobación del Concejo para el partido ante Coquimbo Unido, Católica tiene previsto inaugurar el estadio el 10 de agosto, cuando enfrentará a Ñublense.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen