Este domingo 13 de julio el número uno del mundo, Jannik Sinner le quitó el trono a Carlos Alcaraz (2°) en Wimbledon 2025 y se coronó campeón, tomándose se revancha de la final de Roland Garros.
Luego de la batalla que nos brindaron en París en la final del segundo Grand Slam del año, había mucha expectación con este nuevo duelo entre el italiano y el español, el cual no defraudó.
En más de tres horas de juego en la Catedral del Tenis, Jannik Sinner se impuso sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y dejó sin tricampeonato al español.
De esta forma, Sinner logró su primer campeonato en Wimbledon y consiguió el cuarto Grand Slam de su carrera (tras Australian Open 2024-2025 y el US Open 2024).
El primer set comenzó a favor del italiano, quien quebró el servicio a su rival en el quinto juego. Sin embargo, Alcaraz reaccionó y devolvió la mano por duplicado, realizando un rompimiento en el octavo y décimo juego para llevarse la primera manga por 6-4.
Tras ello, el tano mejoró su juego, mostrando un estilo más agresivo. En el segundo parcial solo le bastó un quiebre para empatar el cotejo.
Lo anterior, se repitió en los sets siguientes, donde solo un quiebre bastó para equilibrar la balanza a su favor y volver a ganar por 6-4 tanto en el tercer como en el cuarto set.
El millonario premio que ganó Jannik Sinner tras coronarse campeón de Wimbledon 2025
Además de alcanzar un nuevo Grand Slam y seguir ampliando su diferencia en el primer lugar del ranking ATP, Jannik Sinner se lleva para su casa un importante y millonario premio.
Por alzar el título, el italiano embolsó un monto de 3 millones de libras esterlinas, es decir, cerca de 3,853,572,000 de pesos chilenos. El premio más grande de la historia.
Por su parte, Alcaraz por ser subcampeón sumó la cifra de 1,520,000 libras esterlinas.