San Antonio Unido enfrenta una compleja crisis económica que lo tiene al borde de la quiebra, situación por la cual han estado impulsando diversas acciones que le permitan mantenerse en el profesionalismo.
Una deuda de tres mil millones de pesos tienen en la cuerda floja al club que se encuentra sexto en la tabla de posiciones de la Segunda División. Bajo este contexto, la dirigencia del SAU está gestionando diversas medidas en su objetivo de que la institución no desaparezca.
De acuerdo al presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, una de estas acciones tiene que ver con el pago de los jugadores, los cuales se efectuarán con la garantía que se dejó en la ANFP para ser parte del certamen.
Sin embargo, de ahí corre el plazo de seis días para reintegrar los fondos, en caso de que no lo hagan, podrían sufrir sanciones por parte del ente rector del fútbol chileno.
Otra de las medidas “salvavidas” tiene relación con un llamado a través de redes sociales en busca de fondos para que el conjunto del Timón y la Gaviota siga en pie.
Los intentos por salvar a San Antonio Unido de la quiebra
“Mucha gente nos escribió, ofreció ayuda y la vamos a cobrar. Queremos reunir algo de fondos, lo antes posible para pagar los gastos operativos de la institución. No está muerto quien lucha”, expuso el timonel del cuadro lila en conversación con el Diario El Líder de San Antonio.

A lo que agregó: “La meta urgente es juntar 20 millones de pesos de aquí a dos semanas, ojalá sea antes para reponer la boleta de garantía. También las empresas pueden poner auspicios en la camiseta. Hoy los necesitamos a todos”.
“También necesitamos de las empresas locales. Estamos cerca, creo que llegará un inversor nuevo, pero necesitamos un par de semanas, más o menos un mes para mantenernos. Si logramos entre 20 y 25 millones pronto, nos va a resultar“, complementó Lee.
Sumado a ello, el presidente del club expresó que también “hemos iniciado conversaciones con distintos grupos inversores, dos grupos, para que lleguen a hacerse cargo del club. No cobramos nada, solo queremos salvar la institución”.
En medio de todo este proceso, el mandamás dijo que intentaron vender el club a costo 0, pero no hubo interesados. “Hemos realizado todo para salvar el club, tratar de venderlo a costo 0, pero nadie se interesó… La situación del club es crítica. Perdón de corazón a todos los hinchas“, reveló.
Con respecto a los próximos partidos, Lee comentó que han habido reuniones con el cuerpo técnico y jugadores para abordar el viaje a Linares en el marco del cotejo de este fin de semana. “Todo depende de los jugadores, en el caso de presentarse nos daría tiempo para buscar la llegada de nuevos inversionistas”, sostuvo en relación al partido contra Deportes Linares, que está programado para está sábado 19 de julio a las 15:00 horas.