Secciones
Deportes

Universidad Católica retrasa inauguración del Claro Arena: esta es la nueva fecha

“Pese a que es doloroso, nos permitirá probar con tiempo los equipos de seguridad y la correcta operación de todos los elementos nuevos”, dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle.

Ante los retrasos en la recepción municipal, Universidad Católica aplazó la inauguración del Claro Arena y definió una nueva fecha para debutar en el renovado estadio.

Cruzados realizó todos los esfuerzos en su intención de estrenar el nuevo recinto deportivo el 27 de julio contra Coquimbo Unido en la Liga de Primera 2025.

Sin embargo, producto de problemas administrativos, la U Católica no pudo contar con todos los permisos a tiempo para que lo anterior se llevara a cabo.

Bajo este contexto, la institución emitió un comunicado señalando que “hoy hizo ingreso de la respuesta al acta de observaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes al Claro Arena, abriendo un plazo de 15 días corridos para recibir el permiso de recepción final municipal”.

“Del mismo modo, hoy se efectuó una nueva visita inspectiva al recinto por parte de la Delegación Presidencial y Carabineros, con el fin de obtener la certificación del claro Arena para recibir partidos de fútbol profesional, tal como lo establece la Ley 19.327”, añadieron desde Cruzados.

Universidad Católica definió nueva fecha para la inauguración del Claro Arena

Considerando lo anterior, Universidad Católica tomó la determinación de aplazar la apertura del recinto, estableciendo una nueva fecha: el próximo 10 de agosto en el duelo contra Ñublense por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.

En cuanto al partido del próximo fin de semana ante Coquimbo Unido, se jugará el domingo 27 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.

“Queremos asegurar que nuestro estadio esté absolutamente preparado para poder comenzar sin inconvenientes el primer partido en este nuevo recinto multipropósito. Creemos que podíamos llegar al partido con Coquimbo, pero este cambio, pese a que es doloroso porque la idea era comenzar lo antes posible actuando de local en nuestro estadio, nos permitirá probar con tiempo los equipos de seguridad y la correcta operación de todos los elementos nuevos del recinto que van en directo beneficio de los hinchas”, comentó al respecto Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Notas relacionadas