La familia Heller-Solari consiguió un importante triunfo durante este fin de semana en el Haskell Stakes, una de las carreras de caballos más prestigiosas de Estados Unidos, bajo su Haras Don Alberto. Con la conducción del jinete Umberto Rispoli y el ejemplar Journalism, el establo consiguió una nueva victoria en tierras norteamericanas.
La competición que ganó el criadero de caballos liderado por Carlos Heller es una de las carreras más importantes para ejemplares de tres años y es de Grado 1, la máxima categoría en el turf. Se disputa en el hipódromo de Monmouth Park, ubicado en Nueva Jersey, el cual dispone de una pista de arena de aproximadamente 1.800 metros.
El torneo sirve como una vitrina para que los mejores potros de la generación. En el caso de Journalism, el caballo representante de Haras Don Alberto, mantiene un pedigrí de alto calibre. Su padre, Curlin, fue ganador de otros importantes torneos como el Preakness Stakes y la Breeders’ Cup Classic, siendo uno de los mejores sementales de Estados Unidos.
Con el triunfo, ahora Journalism no solo suma un importante triunfo de Grupo 1 a su palmarés para el negocio de la caballería del holding Bethia, sino que además consiguió pasajes para la Breeders’ Cup Classic, una de las carreras más importantes del calendario mundial que se llevará a cabo en noviembre de este año.
El millonario premio que ganó la familia Heller-Solari con su victoria en el Haskell Stakes
Además de conseguir su entrada a una de las competencias más importantes del circuito hípico global, Haras Don Alberto se llevó a sus arcas un importante y millonario premio.
“Estamos en el mundo del caballo para disfrutarlo y pasarlo bien, pero necesitamos un punto de equilibrio. No es que esperemos ganar millones, pero tampoco queremos perder millones“, había declarado Carlos Heller hace unos años según recoge el medio Thoroughbred Daily News.
Por quedarse con el Haskell Sakes, la familia Heller-Solari embolsó USD$ 1.000.000, lo que equivaldría en pesos chilenos a 961.538.462.