A mediados del presente mes, Cristian Garin (115°) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (47°) protagonizaron una tensa discusión al cierre del partido que jugaron por la primera ronda del ATP de Bastad.
El duelo terminó a favor del trasandino por un doble 6-4, y tras ello ambos se trataron en duros términos. De hecho, el tenista nacional lo invitó a pelear: “Te veo afuera para ver si tienes huevos”, fue parte de lo que dijo Gago.
A dos semanas de este incidente, Ugo Carabelli conversó con BATennis, donde se refirió a las repercusiones que tuvo este fuerte cruce.
“La verdad que increíble la cantidad de gente que me escribió para mal. Todos para mal. Me habrán escrito más de 250 personas, 300 personas fácil por Instagram. Me comentaban las fotos. Ahora está de moda mandar recetas para molestar. No sé qué onda, me mandaban recetas de platos chilenos, de todo, bardeaban (molestaban) a mi novia, a todo el mundo”, partió diciendo.
En este contexto, el argentino dijo que tomó la decisión de poner su cuenta privada. “Hubo mucha repercusión. Sinceramente nunca en mi vida me escribió tanta gente, me sentí muy muy famoso“, afirmó entre risas.
“Un par me hablaba, si me daba risa el mensaje les respondía, de buena manera, sí tenés razón, yo estuve un poco mal, como aceptando, sin rencor, y los locos ahí buena onda. Son muy nacionalistas, increíble la gente que me escribió puteándome”, añadió.
Camilo Ugo Carabelli explicó el origen del fuerte cruce que tuvo con Cristian Garin
Con respecto a lo que motivó el enfrentamiento entre ambos, Ugo Carabelli detalló que “yo después del partido no lo vi, pero mi preparador físico le fue a pedir perdón por mí, yo estaba haciendo unas cosas y le quería pedir perdón y después no lo crucé, pero son cosas del partido… Quizás se me fue un poco larga (me excedí), le dije bobo en un momento que no iba, en el partido pedía que le pongan warning de tiempo cuando quizás él se demoraba en sacar, son boludeces del partido, no es que pasó algo”.
A lo que el argentino agregó: “Quizás me calenté un poco, me puse un poco nervioso por la adrenalina alta, él también porque reaccionó muy mal y yo lo recontra entendí, por eso no le dije nada. Le pedí perdón no yo personalmente, no tuve la oportunidad de cruzármelo. Cuando lo vea de nuevo, le pediré perdón y todo bien”.