Secciones
Deportes

La formula de la ANFP para pagar la millonaria deuda a TNT Sports: playoffs y un cambio radical en la Supercopa

En la ANFP comienzan a idear un plan para mitigar la cuantiosa deuda con TNT Sports, la cual asciende a más de $34 mil millones.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) atraviesa un complejo momento financiero, y en medio de ello, esta semana sus arcas sufrieron un nuevo golpe, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara su apelación y confirmara el fallo que la ordena a pagar una indemnización de $34 mil millones a WarnerMedia, dueña de TNT Sports.

De la cifra anterior, $25.856.250.000 están relacionados a los partidos de fútbol que no se jugaron, y por tanto no se transmitieron, en los campeonatos de 2019 y 2020.

Frente a esto, se agregó la suma de $8.151.642.479, que corresponde a los “intereses corrientes calculados en el considerando 317, más los intereses corrientes que se devenguen entre esta fecha y el pago efectivo de la deuda”, según consigna el fallo.

A pesar de presentar un recurso de nulidad, este se rechazó, por lo que el ente rector del fútbol chileno tendrá que pagar la millonaria cifra, situación por la cual debe preparar un plan para mitigar los efectos económicos.

El plan de la ANFP para mitigar la millonaria deuda con TNT Sports

Bajo este contexto, en la ANFP estarían planeando realizar torneos de verano, algo parecido a lo que hacían en Argentina hace unos años. Esto con el objetivo de que se jueguen más partidos, y de esta forma, obtener una mayor recaudación.

De acuerdo a La Tercera, otra opción que surge es que vuelvan los playoffs a la Liga de Primera, cuya modalidad se dejó de implementar en 2012, cuando Huachipato le dio vuelta la llave a Unión Española.

Otro de los cambios que podrían ocurrir tendría que ver con la Supercopa. En lugar de que sea una final única, la competencia podría replicar a lo que se hace en España, que se juega con cuatro equipos.

Así, disputarían el trofeo los dos campeones (Apertura y Clausura) y el campeón y subcampeón de la Copa Chile.

Producto de este momento, el citado medio afirmó que el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá en Viña del Mar para discutir los pasos a seguir para mitigar esta deuda.

Notas relacionadas








La Primera Madre

La Primera Madre

Enfrentar la baja de la natalidad es un desafío urgente. Debemos observar en ello el rol que puede jugar Pía Adriasola, especialmente desde el campo simbólico. ¿Proyectará su propia opción como un camino a promover?. ¿Reconocerá y promoverá alternativas para madres que buscan también compatibilizar su desarrollo profesional? Un hecho a considerar es la postura que pueda tomar sobre el proyecto de sala cuna universal, respecto del cual su marido ha señalado que “va a salir cuando tengamos cierto grado de estabilidad económica”.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España


Construir cultura desde y con el territorio

Construir cultura desde y con el territorio

“Murales de Mujer” es una muestra concreta de cómo el espacio público puede convertirse en un punto de encuentro cuando prima el diálogo, la colaboración y la participación intersectorial. Porque la cultura no se impone ni se instala desde fuera: se construye escuchando, reconociendo y creando en conjunto. Y cuando eso ocurre, el territorio deja de ser solo un lugar en el mapa para transformarse en comunidad.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés