Secciones
Deportes

Alejandro Tabilo da el batacazo en Chengdú y logra un gran salto en el ranking

Alejandro Tabilo sumó su tercer triunfo consecutivo y volverá a ser el número uno de Chile, desplazando a Nicolás Jarry.

Alejandro Tabilo (112°) dio el batacazo y encadenó su tercera victoria consecutiva en el ATP de Chengdú, en China, luego de imponerse en sets corridos sobre el australiano Jordan Thompson (78°) en la primera ronda del cuadro principal.

Jano volvió a mostrar solidez en su juego y superó por 6-4 y 6-4 al oceánico en un duelo que se extendió en una hora y 20 minutos.

En el primer set, el tenista chileno estuvo contra las cuerdas y salvó dos puntos de quiebre en el noveno game. Tras ello, el nacido en Canadá logró un break en el décimo juego para tomar ventaja por 6-4.

En la segunda manga, ambos mantuvieron sus servicios, pero fue en el sexto juego en donde Alejandro Tabilo consiguió un nuevo quiebre para encaminarse a un nuevo triunfo.

Con esta victoria, el tenista nacional suma 34 puntos ATP, los cuales le permitirán escalar al puesto 106° del ranking live. Sumado a ello, a partir de la próxima semana volverá a ser el número uno de Chile, desplazando a Nicolás Jarry, quien actualmente figura en el lugar 111° de la clasificación en vivo.

Ahora, por la segunda ronda del ATP de Chengdú, Alejandro Tabilo tendrá la difícil misión de enfrentar al italiano Luciano Darderi (30°), segundo sembrado del certamen y que viene de quedar libre en la primera fase.

El historial entre ambos es bastante parejo: se han visto las caras en cuatro oportunidades, con dos victorias para cada uno.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo