Secciones
Economía

Hasta el 20% de rebaja en el dividendo: los requisitos para postular a la Subvención al Pago Oportuno

Puedes optar a un descuento de 10, 15 ó 20% de descuento en el dividendo de tu propiedad.

En Chile, hay diversos beneficios que el Estado entrega para apoyar en el pago de viviendas. Uno de ellos es la Subvención al Pago Oportuno del Dividendo, una ayuda económica destinada a quienes están pagando las cuotas de un dividendo a través de un crédito hipotecario.

Este beneficio se otorga a quienes hayan solicitado un préstamo para cubrir parte del costo de su vivienda, como complemento del Subsidio DS1.

¿Qué es la Subvención al Pago Oportuno del Dividendo?

Es un aporte complementario al subsidio habitacional y consiste en el descuento de un 10, 15 ó 20% del dividendo a quienes paguen su cuota al día (dentro de los 10 primeros días de cada mes), dependiendo del monto del crédito que no puede ser mayor a las 1.200 UF.

Esta rebaja se aplica mensualmente de manera automática, siempre y cuando el deudor o la deudora pague el dividendo antes de la fecha de vencimiento.

¿Cómo se accede a la rebaja del dividendo?

Según indica el sitito web del Ministerio de Vivienda (Minvu), no hay que realizar ningún trámite especial para activar la Subvención al Pago Oportuno del Dividendo.

El proceso de evaluación es automático y se realiza a través de cruce de información entre la institución financiera y el Minvu. Una vez realizada la evaluación y otorgado el beneficio comienzan los descuentos de forma automática, cada vez que la persona deudora pague el dividendo dentro de los plazos establecidos.

Notas relacionadas